Intel, el fabricante gigante de chips, lanzó un nuevo chip de minería de Bitcoin (BTC) de segunda generación que promete ser más eficiente que otros del mercado en términos de gasto energético. 

El chip se llama Intel Blockscale ASIC y proporcionará hasta 580 gigahashes por segundo (GH/s) de tasa de hash con hasta 26 joules por terahash (J/TH) de eficiencia energética.

También incluye capacidades de detección de temperaturas y voltaje de chip, así como soporte para hasta 256 circuitos integrados por cadena.

El diseño del nuevo chip podría ayudar a las empresas de minería cripto a reducir el consumo de energía, al tiempo que podría aliviar el debate ambiental en torno a Bitcoin.

Intel Blockscale ASIC, el nuevo chip de Intel pensado para potencia la minería de criptomonedas

Intel: nuevo chip para minar criptomonedas y menor consumo

José Ríos, gerente general de Blockchain y Business Solutions en Accelerated Computing Systems and Graphics Group de Intel, detalló que "el Intel Blockscale ASIC desempeñará un papel importante para ayudar a las empresas mineras de bitcoin a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y escalamiento de la tasa de hash en los próximos años".

"El consumo de energía de 26 J/TH del nuevo chip lo hace más eficiente que el último modelo de Bitmain, el Antminer S19 Pro Hyd., que ofrece un hashrate de 198 TH/s con una eficiencia de 27,5 J/TH. También es más eficiente que Whatsminer M30S de MicrtoBT, que brinda 112 TH/s con una eficiencia de 31 J/TH", precisó Rios.

La tasa de hash de los nuevos chips podría verse baja en comparación con otros equipos, o incluso con las promesas iniciales de la empresa.

Sin embargo, en un comunicado, el fabricante Intel precisó que el hashrate es solo para un chip y que varios de ellos podrían alcanzar una potencia más alta si se usan para construir un sistema de minería. El nuevo producto no ofrece un sistema de minería ASIC completo sino únicamente un chip.

Intel lanza un nuevo chip para reducir el consumo energético 

El lanzamiento se produce después de que Intel presentó oficialmente su chip de minería eficiente, llamado "Bonanza Mine" oBMZ1, en febrero. La compañía precisó que el equipo utilizaría mucha menos energía que otros de su tipo. Sin embargo, algunas especificaciones lo colocaban por debajo de las máquinas actuales de primera línea disponibles en el mercado.

Según los informes, los envíos del nuevo Blockscale iniciarán en el tercer trimestre de este año, aunque la compañía aún no reveló el precio del equipo. Las empresas Argo Blockchain, Hive Blockchain y GRIID Infrastructure, así como Block (anteriormente Square) se encuentran en la lista de los primeros clientes que recibirán el nuevo producto de Intel.

La noticia surge en un momento de deficiencia en el suministro de ASIC dentro de la industria de minería de criptomonedas debido a la escasez mundial de chips. Por otro lado, se produce en medio de los crecientes debates en torno al impacto medioambiental de la minería de criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin.

En los Estados Unidos hay varias propuestas de ley en discusión que buscan limitar la minería de Bitcoin, debido a su alto consumo de energía. En Europa también estuvieron discutiendo propuestas para limitar el uso y la minería de criptomonedas PoW debido a su impacto ambiental, según informó el sitio Diariobitcoin.

Te puede interesar