Bitcoin: solo quedan 2 millones de unidades por emitirse ¿cuándo se llegará al máximo?

Bitcoin: solo quedan 2 millones de unidades por emitirse ¿cuándo se llegará al máximo?
En apenas 13 años se emitió más del 90% del máximo de unidades que permite el protocolo de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado
Por iProUP
01.04.2022 17.24hs Economía Digital

Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (BTC), le puso un límite máximo de 21 millones de emisión a la oferta de la criptomoneda con mayor capitalización y en apenas 13 años ya hay 19 millones en el mercado.

La oferta limitada con la que fue ideado convierte al criptoactivo en un bien escaso, una de las grandes claves para que su precio aumente en el futuro.

De esos 19 millones, según un estudio de la firma Cane Island, solo circulan 14 millones aproximadamente, mientras que el 4% de la emisión de circulante se pierden cada año.

"Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de todos los demás valgan un poquito más. Piensen en ellas como una donación para todos", anticipó Nakamoto en una publicación en el foro BitcoinTalk, en junio de 2010.

el último Bitcoin será minado dentro de 120 años
El último Bitcoin será minado dentro de 120 años

Bitcoin: cómo se reparten las nuevas unidades

Cada bloque con transacciones de BTC forma 6,25 tokens nuevos, que es repartido al minero que lo haya confirmado.

Pero cada 4 años este premio se reduce a la mitad en un evento que se conoce como halving. Por estas reducciones, el último Bitcoin será minado dentro de 120 años.

Así, el primer 90% de Bitcoin tardó 12 años en ser minado, pero la cantidad restante para alcanzar la totalidad establecida en el código fuente de Bitcoin demorará proporcionalmente bastante más.

Minería personal

El hardware ASIC especializado necesario para extraer Bitcoin es caro de comprar y ejecutar. Esto significa que los interesados deben estar dispuestos a realizar una importante inversión inicial.

Para minar personalmente, también se necesita acceso a electricidad barata y una conexión de red rápida.

 

Lo primero que deberá hacer es comprar un hardware minero ASIC.

Los precios varían, según el dispositivo que se elija y si se compra nuevo o usado. No obstante, sus valores pueden variar desde u$s500 hasta más de u$s3.000.

También los interesados deberán emparejarlo con el software de minería de Bitcoin adecuado.

En lugar de seguir adelante cada uno por las suyas, se recomienda a los nuevos mineros que se unan a un grupo de minería de Bitcoin.

Estos colectivos permiten combinar recursos con otros y recibir recompensas regulares en función de la cantidad de poder minero que cada uno contribuya.

Deberás pagar una tarifa de sus ganancias para ser parte del grupo. Recordá elegir un grupo establecido y de buena reputación.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído