Visa, el gigante operador de tarjetas de crédito que en reiteradas ocasiones eloció el ecosistema cripto, lanzó su programa Visa Creator, mediante el cual busca ayudar a los creadores de NFT a crear su propio negocio.
A través de la iniciativa, la entidad busca dar impulso a las pequeñas empresas de artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas pioneros de los NFT.
Visa Creator: así funciona el programa para creadores de NFT
El programa consta de varios ciclos diferentes, uno de ello consiste en la selección de creadores a los que brindará un "estipendio único", si bien la compañía aún no especificó de cuánto será la financiación ni si se hará en dinero fíat o criptomonedas.
A través de un comunicado, la firma solo especificó que los fondos servirán para ayudarlos a pasar a la "siguiente fase de crecimiento".
Los elegidos por Visa tendrán acceso a una tutoría técnica brindada por el equipo de estrategia de la compañía y productos relacionados con criptomonedas de la empresa.
Allí, aprenderán a evaluar las compensaciones entre redes blockchain subyacentes, contratos inteligentes y mercados NFT.
Visa Creator: los beneficios de la iniciativa
Gracias al programa Visa Creator, los artistas digitales podrán crear una comunidad para "intercambiar ideas y resolver problemas".
También contarán con la asesoría de "pensadores e investigadores de vanguardia que trabajan en comercio digital, web3, criptomonedas y pagos".
Además, Visa confirmó que brindará la oportunidad para que los artistas NFT se relacionen con empresas a través de su red de clientes y socios.
Los creadores seleccionados también aprenderán a desarrollar y profundizar su fluidez en el comercio de criptomonedas y los pagos tradicionales.
Los interesados en participar en el programa Visa Creator deben visitar el sitio web de la empresa para conocer las condiciones que permiten participar del programa.
Visa también es propietaria de un NFT
Como muestra de la confianza que la compañía pone sobre los NFT, la operador de tarjetas de crédito adquirió una pieza de CryptoPunk, una de las colecciones más populares dentro de este negocio.
La empresa compró el CryptoPunk 7610, una de las 3.840 chicas con estética punk de los coleccionables.
La compra del NFT se realizó en agosto de 2021 a través de Anchorage Digital, una plataforma de activos digitales para instituciones y que también tendrá la custodia del NFT para la empresa de pagos, según informó el sitio Criptonoticias.