El interés por el "metaverso" se impone entre empresas de todo el mundo, que se encuentran cada vez más interesadas en sumergirse a este novedoso ecosistema.

En marzo varias empresas revelaron sus planes para construir oficinas en el metaverso. Gucci, Hyundai, Coca-Cola, son algunos de los gigantes que ya se sumaron y ahora más marcas de comida estarían por sumarse.

Especifícamente las firmas de comida rápida, las cuales piensan implementar su modelo de "abierto 24 horas" del mundo fisíco al virtual.

Un centenar de marcas ya se sumaron al metaverso

¿Que marcas de comida rápida se suman al metaverso?

En concreto, Taco Bell, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC) son algunas de las nuevas franquicias que se uniran, a través de Yum! Brands, propietaria de estas.

El gigante estadounidense de comida rápida, que cuenta con más de 40.000 locales alrededor del planeta, dará sus primeros pasos en el Metaverso, luego de que otro competidor directo como McDonald´s hiciera lo propio en febrero de este año.

McDonald´s, uno de los gigantes de la comida que ya se unió al metaverso

Licencia para el metaverso

La información fue revelada por el abogado experto en marcas registradas, Michael Kondoudis una personalidad que suele anunciar la entrada de grandes firmar al metaverso.

Kondoudis publicó en su cuenta de Twitter que las solicitudes de Yum Brands se presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos el 25 de marzo de 2022, en una iniciativa para expandir estas marcas a NFT mediante productos y servicios virtuales.

"KFC ha presentado solicitudes de marca registrada para su nombre y logotipo para:—Alimentos bebidas virtuales—NFT multimedia respaldada por NFT—Tiendas en línea que ofrecen bienes virtuales—Restaurantes virtuales con "bienes reales y virtuales", expresó el abogado en el tuit.

Y agregó: "Claramente, Yum! Brands ve el potencial del Metaverso y está preparando sus marcas comerciales y marcas para la economía virtual que lo dominará".

KFC, una de las nuevas cadenas en sumarse al mundo creado por Meta Inc.

Otras marcas de comida que ya se sumaron al ecosistema

Por otro lado, el especialista destacó que estas presentaciones "siguen la tendencia de otros participantes en el sector de restaurantes como McDonald’s, Burger King, Panera Bread y Panda Express para comenzar los preparativos para participar en el Metaverso".

Otras cadenas de restaurantes apuntan al mismo objetivo. Por ejemplo, Inspire Brands, Inc., dueña de las marcas comerciales Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings, Jimmy John’s y Sonic, también presentó recientemente varias solicitudes de marcas para lanzarse al universo.

El metaverso, la nueva obsesión de empresas de todo el mundo

Trabajo en el metaverso

Con el surgimiento del metaverso cada vez más empresas trabajando para desarrollar sus propias experiencias, comienza una nueva era en la que las oportunidades laborales en este sector empiezan a convertirse en realidad. Para muchos, el metaverso será la "próxima versión de internet".

No es casual que muchas compañías ya estén buscando cubrir puestos laborales relacionados con los mundos virtuales:

La lista no termina ahí: gigantes como Burger King, McDonald's, Disney, Microsoft, JP Morgan y Victoria's Secret, entre otros, ya comunicaron explícitamente que participarán activamente del desarrollo de su propio metaverso.

Empiezan a ofrecerse trabajos en el metaverso

La recompensa no es menor: este nuevo paradigma abrirá un mercado completamente inexplorado que promete generar negocios de más de u$s800.000 M. "Empezaremos a ver demanda de más roles, como los de experiencia de usuario o estrategia.

Obviamente, con fuerte conocimiento de los mundos virtuales", comenta a iProUP Juan Soprano, VP Managing Director de R/GA SS Latam.

Agrega que estos profesionales "serán buscados mayormente por empresas de desarrollo de software, como también por agencias de marketing, publicidad y, por qué no, las propias marcas".

Te puede interesar