Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante de todas pone fin a su racha alcista y experimenta una caída de hasta 3,04%, hasta los u$s45.644,90 por unidad, aproximadamente.

Guillermo Escudero, gerente regional de CryptoMarket, le explica a iProUP que luego de una suba sostenida durante la semana pasada "este movimiento era esperable".

"En todos los mercados sean cripto o bursátiles no hay un impulso ni alcista ni bajista indefinido", resalta.

Y agrega: "Siempre que hay movimientos alcistas tan fuertes, se espera una corrección del mercado".

Bitcoin baja luego de una semana completa en terreno positivo: ¿por qué sucede este movimiento? 

Bitcoin otra vez en terreno negativo: esto opinan los especialistas

Escudero recuerda que "este movimiento se debe a que hay tanto compradores como vendedores".

"Los compradores ejercen mayor presión pero los vendedores siguen existiendo en este raid. En algún momento, los compradores se agotan y provocan esta corrección. Es algo natural y son las mejores formas de descansar en cualquier activo", detalla.

El experto enfatiza que la zona de los u$45.000 por unidad "era la más apropiada".

Bitcoin incapaz de afianzarse en el nuevo piso

"Cualquier analista técnico, que analiza volumen y liquidez de los mercados veía que iba a haber un freno en los u$s48.000 por unidad cosa que sucedió, y ya lo preveíamos", destaca.

Asimismo, advierte que si la criptodivisa baja más allá de los u$s40.000 por unidad se puede volver a ver un raid bajista hasta los u$s38.000 por unidad.

"La lógica es que si la tendencia bajista se mantiene en la zona de los u$s45.000 se debería volver alza", resume.

¿Qué puede pasar con las demás cripto?

Escudero detalla que las demás criptomonedas siguen una correlación con la creación de Satoshi Nakamoto.

"En general hay gran correlación con el resto de las alcoins y Ether que suelen seguir su camino", comenta.

Por su parte, Gastón Levar, responsable de la Embassy DAO Argentina, comenta: "Nadie puede decir qué va a pasar pero depende en qué temporalidad se esté mirando". "Simplemente rompió el alza, y cada vez que hay una ruptura fuerte se hace una pequeña corrección, no hay que alarmarse", añade

Y destaca: "No hay que dejar de lado que se este entrando en un nuevo FOMO. Todos estamos pendientes del precio, y eso da la sensación de que Bitcoin se va caer o que va a subir".

"No hay que olvidarse que entró mucho volumen que los especialistas lo atribuyen a la Guerra de Rusia con Ucrania, pero creo que Bitcoin está comenzando su camino alcista".

Te puede interesar