MetaMask, una de las billeteras más populares gracias a su fácil forma de uso, se actualiza para facilitar a los usuarios de iPhone la compra de tokens.

En este contexto, la wallet anunció una serie de actualizaciones para su versión móvil 4.3.1., a través de su cuenta oficial de Twitter

La nueva característica más destacada es la integración de la billetera con Apple Pay, la aplicación de pagos de Apple que, semanas atrás, arribó a la Argentina.

"MetaMask Mobile v4.3.1 está en funcionamiento con algunas actualizaciones interesantes: Comprar criptomonedas en iOS con Apple Pay, más transparencia al interactuar con los sitios, & soporte para las transacciones sin gas donde sea relevante.¿Hay algo mejor? Sí, lo hay. ¡Ahora tenemos el modo oscuro!": anunciaron desde las redes.

Apple y las tarjetas asociadas

MetaMask utiliza las pasarelas de pago Wyre y Transak para apoyar las transacciones con tarjetas de débito y crédito. 

Los usuarios ahora pueden usar sus Visas y Mastercards almacenadas en Apple Pay para comprar ETH y depositar un máximo diario de u$s400 en sus billeteras, gracias a la API de Wyre. 

Además, según anunciaron desde las redes de MetaMask, las tarifas de gas son más bajas e, incluso, algunas transacciones pueden no tener gas si se realizan en una blockchain privada o si un proyecto paga el gas en nombre del usuario.

Al completar una compra de ETH, MetaMask revela que no se beneficia de los gastos de gas.

Metamasks, un monedero para comprar tokens

MetaMask es un monedero sin custodia lanzada en 2016 para comprar tokens de Ethereum. Se usa ampliamente para acuñar y comprar Tokens no funglibles en Ethereum.

Un monedero sin custodia permite a los usuarios retener el conocimiento exclusivo de las claves públicas y privadas, utilizadas para realizar transacciones, en lugar de cederlas a un exchange de criptomonedas como Binance o Coinbase que administra las claves en nombre de los usuarios.

El uso de MetaMask en blockchain de capa 1 como Ethereum atrae tarifas de gas, los costos de realizar transacciones en la blockchain. ConsenSys, la empresa detrás de MetaMask, insiste en que no se beneficia de estos costos de capa 1.

Sin embargo, obtienen un recorte del 0,875% de cada transacción. Cuando las blockchains privadas pagan la gasolina de un usuario en su nombre, se consideran transacciones "sin gasolina", una función que también se lanzó en la versión 4.3.1 de la aplicación MetaMask.

Metamesk y otros anuncios

Además, MetaMask tuiteó sobre otra actualización de seguridad "importante" en lo que respecta al envío de tokens. 

A diferencia de enviar ETH simplemente a una dirección de destinatario, los tokens se envían a una dirección de contrato y se incluyen instrucciones para enviar una cantidad específica a la dirección del destinatario. 

Los usuarios pueden ahora "ver claramente qué contrato está solicitando" el permiso y etiquetar y guardar ese contrato.

Te puede interesar