La red de videos generados por los usuarios agrega nuevas funciones para que los contenidos puedan ser calificados de nuevas formas
30.03.2022 • 17:45hs • Entretenimiento
Entretenimiento
YouTube suma emojis a las reacciones de los videos: ¿cómo funcionará la opción?
Youtube agregará una opción que los usuarios puedan calificar los videos de sus generadores de contenidos favoritos mediante emojis en las reacciones.
De esta forma, se incluyen opciones para indicar si un video le encantó o le dio risa al interactuar con el contenido de un creador.
Estas reacciones no se quedarán en la sección de comentarios, que desde ya un buen tiempo es la forma más popular de criticar (para bien o mal) los vídeos.
La plataforma de videos decidió que los emojis aparecerán a través de un menú desplegable en el cual el usuario podrá decidir usar en un punto específico del contenido que se está viendo.
Un detalle muy importante es que todas las reacciones se grabarán de forma anónima (al menos por el momento).
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
YouTube explica cómo se implementarán las reacciones con emojis
Los emojis que se podrán en Youtube usar son los comunes que se utilizan en chats y otras redes como:
- corazones
- sorpresa
- tristeza
- incluso, hasta se podrá dejar un signo de interrogación.
Desde la firma precisaron que el tipo y número del uso de estas reacciones cambiará de acuerdo a la empleabilidad que los usuarios le otorguen.
Esta nueva opción busca beneficiar a los propios usuarios con más opciones de respuesta, y también dar más resultados positivos y útiles a los propios creadores de contenido: al poder saber con mayor precisión qué parte le gusta más o menos de un contenido, los creadores podrán utilizarlo en sus próximos videos para mejorarlos.
Youtube anunció que la capacidad de usar emojis en las reacciones se implementará en ciertos canales para conocer su impacto, y si los usuarios lo verán como algo positivo o no.
YouTube y nuevas opciones para descargar videos
Mediante herramientas de inteligencia artificial (IA) y Big Data, Youtube permitirá a los usuarios descargar vídeos para verlos sin conexión, únicamente cuando el smartphone esté conectado a una red WiFi, por lo que puede resultar útil para aquellos con un plan de datos limitados.
No obstante, la herramienta no dejará escoger los videos manualmente, sino que es la propia plataforma quien los selecciona y descarga automáticamente, según aseveró el portal 9to5Google.
Básicamente, la app detectará el contenido que puede resultar interesante en base al historial de reproducción del usuario. Además, las descargas inteligentes de la empresa estarán limitadas a un máximo de 20 vídeos por semana.
Además, Youtube enseñará una sección donde el usuario podrá gestionar todos los vídeos descargados, en caso de que desee reproducirlos o eliminarlos.