Madonna, de 63 años, se sube al boom de los NFT. La 'Reina del Pop' confirmó a través de sus cuentas de Instagram y Twitter que era dueña de un NFT de la famosa colección Bored Ape Yacht Club por el que pagó más de u$s500.000.

"Finalmente entré al metaverso", escribió Madonna en su publicación. "¡Mi propio mono! ¿Cómo debería llamarlo?", posteó.

De esta forma, la cantante se convirtió en la última celebridad en subirse a la tendencia de adquirir uno de estos monos digitales, tras otros famosos que también los adquirieron, como Justin Bieber, Paris Hilton y Eminem. 

Bored Ape Yacht Club es una colección de NFT creada en Ethereum que contiene una serie de perfiles de caricaturas de primates.

La publicación de Madonna en Instagram sobre los NFT

Madonna se sube al boom con estos codiciados NFT 

Las transacciones de OpenSea muestran que Madonna utilizó la empresa de criptopagos Moonpay para completar la compra. Moonpay compró Ape #4988 a principios de este mes por 180 etheres (ahora vale alrededor de u$s570.000).

El NFT se transfirió a otra billetera hace dos días, antes de que Madonna lo publicara en su cuenta de Instagram. Bored Ape se convirtió durante 2021 en una de las principales colecciones de NFT con u$s1.400 millones en ventas totales, según DappRadar.

La compra de Madonna llega en un momento especial para Yuga Labs, el creador de la colección: la semana pasada la empresa precisó que recaudó u$s450 millones en una ronda de financiación dirigida por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

A principios de marzo, Yuga Labs compró la propiedad intelectual de las colecciones CryptoPunks y Meebits de Larva Labs, en una de las adquisiciones de NFT más destacadas hasta la fecha

¿Pasó la moda de los NFT?

En el medio de un escenario complejo económico mundial, el número compradores de tokens no fungibles (NFT) en febrero se situó por debajo de los 800,000 por primera vez desde octubre, y el volumen de búsqueda de los tan cotizados y de moda NFT también se redujo significativamente.

Según los datos de CryptoSlam, en febrero hubo 796.009 compradores de NFT en los mercados secundarios, que fue un 12% menos que en enero, que representaron unas ventas por un valor de u$s2.600 millones, un 40% menos que el mes anterior.

El valor de las ventas de NFT cayó 40% en febrero respecto a enero

¿Un retroceso saludable para los NFT? No obstante, se debe comprender que enero fue un mes muy intenso para los NFT. Esto significa que los descensos de febrero son simplemente parte de un retroceso relativamente saludable.

Pero además, en enero se registró un número récord de compradores secundarios únicos de NFT, de 904,135, y OpenSea también registró un volumen de ventas récord en enero, con un total de unos u$s5.000 millones, antes de retroceder a unos u$s3.000 millones el mes pasado.

EE.UU. líder a nivel mundial por este tipo de activos

Sin embargo, si se observan los datos provistos por Google Trends, parece que el volumen de búsqueda global de palabras clave para "NFT" también descendió significativamente.

En la última semana, el interés disminuyó entre 60% y 70% con respecto a los niveles de fines de enero, obtenidos entre el 23 al 29 de aquel mes.

Actualmente, Estados Unidos representa el mayor interés a nivel mundial por este tipo de activo, mientras que Japón muestra actualmente el menor interés por los mismos, en un ranking de 61 países, a pesar de que el gigante local de la tecnología y las telecomunicaciones Rakuten lanzó un mercado de NFT a finales del mes pasado.

Te puede interesar