Vitalik Buterin fue destacado en 2021 como personalidad del año por la prestigiosa revista Time. Ahora, el genio ruso volverá a su tapa para convertirse en la primera edición que se convertirá en un token.
La revista saldrá a la venta, este miércoles 23 de marzo, y se convertirá en un NFT coleccionable. Además, será la primera revista decentralizada.
El proyecto se realizó en asociación con LITDAO, una organización autónoma que desarrolla libros de forma descentralizada.
Todos los poseedores de monederos TimePieces, iniciativa de la empresa enfocado en NFT, recibirán la emisión del token.
Vitalik Buterin y la primera revista blockchain
Este lanzamiento forma parte del plan editorial de la revista en el que busca modernizarse y adoptar nuevas tecnologías.
Su proyecto TimePieces ya cuenta con una comunidad de 25.000 usuarios, entre artistas, coleccionistas y entusiastas, tanto de la revista como del mundo cripto.
TimePieces fue lanzado en septiembre pasado y generó más de u$s10 millones en ingresos para la empresa. Solo tres de sus icónicas portadas de NFT se subastaron por u$s435.000.
Sobre el lanzamiento de la primera revista totalmente descentralizada, el presidente de la institución, Keith Grossman, comentó:
"A medida que Time continúa ampliando los límites de lo que es posible dentro del ecosistema Web 3.0, producir la primera revista completa en blockchain se sintió como una extensión natural para nuestra marca y sabíamos que nuestra comunidad lo apreciaría particularmente".
Buterin y la distinción de Time
En 2021, el creador de Ethereum apareció en la lista de innovadores de Time junto al CEO de Nvidia, Jensen Huang, el CEO de Tesla, y el proponente de Dogecoin (DOGE), Elon Musk, entre otros.
El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, citó el papel del joven ruso en la construcción de la red, que ya posee una capitalización de mercado superiro a u$s400.000 millones, y alentó el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y tokens no fungibles, o NFT.
Sin dudas, la historia de Vitalik Buterin es la de un niño genio.