En una semana más tranquila, ¿qué criptomonedas tuvieron mejor tendencia alcista?

En una semana más tranquila, ¿qué criptomonedas tuvieron mejor tendencia alcista?
Luego de semanas de malas noticias en la cotización de criptomonedas, la que pasó fue un respiro para los inversores. ¿Qué monedas funcionaron mejor?
Por iProUP
20.03.2022 11.55hs Economía Digital

La líder de las criptomonedas consolidó subas superiores al  7% esta semana mientras que Ethereum busca alcanzar los u$s3000 con una ganancia semanal superior en torno al 13%.

Bitcoin recorta ganancias tras el rally este fin de semana y se mantiene en la zona de los u$s41.000. La líder de las criptomonedas consolidó subas superiores al 7% esta semana mientras que Ethereum busca alcanzar los u$s3000 con una  ganancia semanal superior en torno al 13%. Este domingo, el mercado de las criptomonedas opera dispar con subas de hasta el 1% en Solano y Cardano. Avalanche, se considera la ganadora del fin de semana con una suba superior al 22%.

El activo digital está aprovechando una mejora de ánimos en los inversores dejándose llevar por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y una reciente noticia positiva para el mercado.

Este jueves, Ucrania legalizó el Bitcoin y otras criptomonedas por lo cual las criptodivisas se tiñen de verde y su capitalización asciende a los 1,8 billones de dólares ignorando la suba de tasas de la Reserva Federal (Fed).

Sii bien la resistencia a superar está en los u$s42.000 para que se pueda volver a poner en juego los u$s45.000 - u$s46.000, un fuerte nivel de soporte de u$s38.000 ha estado demostrando ser muy sólido y ha sostenido al bitcoin durante  sus recientes caídas, aunque se ha erosionado en varias ocasiones y los analistas no descartan que los u$s37.000 se puedan llegar a poner a prueba.

Bitcoin vivió una tendencia alcista esta semana que pasó
Bitcoin vivió una tendencia alcista esta semana que pasó

¿Bitcoin a un millón?

Arthur Hayes, cofundador del exchange Bitmex, compartió una serie de reflexiones a partir del contexto financiero actual, marcado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Según el empresario, las consecuencias de las sanciones  económicas impuestas por Occidente al Kremlin decantarán en una crisis masiva, que disparará el precio del oro hacia los u$s10.000 y el de bitcoin (BTC) a un millón.

Hayes explicó que Rusia es el principal exportador energía de todo el mundo, por lo cual el corte de las relaciones comerciales de todo el mundo conducirá indefectiblemente a una crisis global. De hecho, señaló que será el fin del  "sistema monetario petrodólar/eurodólar".

"Estoy 100% seguro de que habrá una crisis financiera de proporciones épicas basada en las pérdidas que enfrentan los productores y comerciantes de productos básicos que tocan todos los aspectos del sistema financiero globalizado",  explicó.

Uno de los puntos más llamativos de su análisis es el de los activos alternativos. El cofundador de Bitmex sugirió que la presión de la demanda empujará a activos como el oro hacia "precios estupendos que parecen insondables". Según su  perspectiva, el metal precioso podría trepar hacia los u$s10.000 por onza. Aquí es donde BTC entra en la conversación. Si todos los activos alternativos se "beneficiarían" de la crisis del sistema financiero, la criptomoneda líder no se  quedará al margen. Para Hayes, puede escalar al millón de dólares, indicó Ámbito.

"A medida que el oro avanza por encima de los u$s10.000, Bitcoin avanzará hasta los u$s1.000.000. El mercado bajista de las monedas fiduciarias desencadenará la mayor transferencia de riqueza que el mundo jamás haya visto", concluyó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído