Google trabaja en una aplicación para iOS que se llamará "Switch to Android" (Cambiar a Android) para que los usuarios de Apple puedan copiar los datos que tengan almacenados en iCloud, la nube de sus dispositivos, a Google Fotos.

Luego de utilizar APK Insight para descompilar archivos, 9to5Google reconoció ciertas líneas de código en las que se puede ver que la versión final de la aplicación podría contener esta función. Luego de la actualización de la aplicación de Android a la versión 1.0.430697386, se pudo descubrir que "Cambiar a Android" permitirá la migración automática de todas las fotos y vídeos desde iCloud a Google Fotos.

La página de soporte de Google Fotos explica cómo hacer la transferencia de estos archivos. Los usuarios solo deberán iniciar sesión en su cuenta de Apple y solicitar esta migración, el traspaso de datos desde iCloud a Google Fotos se completará en una semana.

Por el momento, no se sabe si la aplicación Cambiar a Android de Google podrá acelerar este cambio de destino de los archivos al trabajar directamente con estos desde la nube de Apple.

Una nueva app de Google Fotos facilitará la transferencia de archivos en dispositivos Apple 

Según 9to5Google, a partir de los datos a los que accedieron, la aplicación también sería compatible con un cable Lightning para mover el contenido de un iPhone a otro móvil con sistema operativo Android, según informó el sitio europapress.es.

Novedades en Android

Con el objetivo de acercar tecnología más útil a los usuarios, Android presentó algunas actualizaciones que van desde funcionalidades en la app de mensajería, hasta nuevas herramientas para compartir documentos y archivos; e incluso una con foco en bienestar digital. Algunas de ellas son:

Android presentó nuevas herramientas para los usuarios de sus dispositivos

Live Transcribe en todos lados

Esta función ofrece una transcripción en tiempo real de voz a texto con el objetivo de que todas aquellas personas con dificultades en la audición puedan mantener conversaciones diarias sin problemas.

Live Transcribe se encuentra preinstalada en dispositivos Pixel y Samsung y además está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play. 

Con la nueva actualización, la app ofrece un "modo offline" para cuando el usuario no cuente con conexión Wi-Fi ni datos móviles, como puede suceder en un avión o en zonas donde la conexión a Internet sea inestable.

Te puede interesar