Apple Pay ya está disponible en la Argentina

Luego de semanas de rumores, los clientes de ICBC, Galicia, Macro, BBVA, HSBC, Patagonia y Brubank podrán sumar sus tarjetas al sistemas de pagos de Apple
Por iProUP
Economía Digital
15.03.2022 • 10:34hs • Economía Digital

Luego de varias semanas de rumores, Apple Pay desembarcó oficialmente en la Argentina y la noticia e viralizó al instante en Twitter, donde varios usuarios mostraron su felicidad con el desembarco de la rama fintech de Apple.

"Prisma Medios de Pago y VISA les traen hoy a sus usuarios Apple Pay, una forma más segura y privada de pagar que ayuda a las personas a evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción", confirmó Prisma mediante un comunicado oficial.

La compañía había confirmado hace algunos meses que llegaría al país y, a partir de hoy, los clientes de ICBC, Galicia, Macro, BBVA, HSBC, Patagonia y Brubank podrán sumar sus tarjetas al sistemas de pagos de Apple.

Los usuarios simplemente deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal de pago para realizar un pago contactless.

Cada compra realizada con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo móvil, así como con un código de seguridad dinámico y único. Apple Pay es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías y otros comercios.

Apple Pay también llegó a Perú

Como si fuera poco, Apple Pay también llegó a Perú, además de la Argentina, mientras que Chile todavía sigue en espera. Aunque en la página de Apple Latinoamérica todavía figura como "próximamente", fueron los bancos mismos en ambos países los que han salido a confirmar su llegada, además de que se agregaron ambos al listado de países compatibles en el sitio de Apple.

En el caso de Perú, los bancos que tendrán esta herramienta de pagos disponibles son: Interbank, BCP, BBVA y Scotiabank.

 

Apple Pay, una llegada esperada

Semanas atrás, Apple ya había confirmado desde sus canales oficiales de comunicación que su aplicación de pagos, "Apple Pay", está a muy poco tiempo de arrancar su funcionamiento comercial en Argentina.

Este servicio que brinda la compañía de la manzana mordida funciona como una billetera virtual para pagar directo, seguro y sin contacto las compras que hagas en establecimientos físicos, así como en apps y sitios web.                                

"Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad. Disponible en Costa Rica, próximamente en la Argentina y en Perú", reveló la firma.

De esta manera, los teléfonos iPhone en la Argentina tienen el potencial de convertirse en una tarjeta de crédito y de débito para abonar transacciones en cualquier lugar.

Apple Pay confirmó que próximamente estará disponible en la Argentina y en Perú

De acuerdo con la firma, esta es una forma más segura de pagar evitando "dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero".

En cuanto a pagos presenciales, el sistema funciona por medio de la tecnología Near field communication (NFC o comunicación de campo cercano) donde interactúan con el lector de tarjetas de crédito en conjunto con Touch ID y Passbook.

Agustín Beccar Varela, presidente de Mastercard para Cono Sur, resaltó que "estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a la Argentina".

El directivo añadió que "cada vez más, los consumidores optan por experiencias de pagos digitales que sean rápidas, sin contacto y que les permitan elegir cómo quieren pagar en cada situación".

Y añadió: "Nuestro compromiso desde Mastercard es hacer que las opciones de pago innovadoras sean accesibles para más y más personas. Sin dudas este lanzamiento es una gran noticia para los clientes de Mastercard que apreciarán la comodidad de realizar sus pagos de forma segura y fluida desde su iPhone o Apple Watch".

¿Cómo se utiliza Apple Pay?

Los usuarios que tengan un equipo Apple compatible con tecnología NFC (iPhone 6 en adelante o un reloj inteligente de la firma norteamericana) deben acceder a la app y allí registrar su tarjeta de crédito y/o débito.

Luego, al momento de abonar una compra, simplemente bastará con acercar el dispositivo a un posnet NFC o a través de e-commerce que acepten dicho medio de pago.

Al finalizar el proceso, el usuario recibirá un anuncio en su iPhone que dice "Listo" que confirma la transacción exitosa.

En el comunicado, Prisma resaltó que "la seguridad y la privacidad son el foco principal de Apple Pay".

"Cuando los usuarios utilizan tarjetas de crédito o débito con Apple Pay, el número de las tarjetas no queda registrado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se asigna un número de cuenta único para el dispositivo que es encriptado y guardado de forma segura en Secure Element, un chip certificado estándar de la industria, diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo", precisó.

"Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente se debe abrir la aplicación Wallet, presionar " " y seguir los pasos para agregar tarjetas VISA de crédito o débito. Una vez que el usuario agrega una tarjeta al iPhone, Apple Watch, iPad y MAC, puede comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo al instante. Los usuarios van a continuar recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por las tarjetas VISA", completó el comunicado.

Brubank, también ofrecerá Apple Pay

El banco digital Brubank confirmó el lanzamiento de Apple Pay para todos sus clientes. Los clientes de Brubank podrán usar Apple Pay para realizar compras online de una forma más rápida y segura, utilizando el navegador Safari en cualquiera de sus dispositivos de la marca; evitando tipear repetidamente información personal en tiendas online.

Además, los clientes de Brubank que cuenten con un Apple Watch podrán también comprar utilizando este dispositivo para pagar en las tiendas.

Juan Bruchou, CEO y founder de Brubank, comentó: "Para Brubank es un honor haber sido elegido por Apple y Visa para este lanzamiento en Argentina.

"En Brubank creemos en innovar permanentemente. Usamos la tecnología y el diseño para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, simpleza y seguridad en sus operaciones. En este sentido, Apple Pay es un producto que se alinea perfectamente con nuestro ADN", resaltó.

Y añadió: "Instalar Apple Pay es un proceso muy sencillo: sólo debe abrir la Wallet de su iPhone, tocar y seguir los pasos indicados para agregar la tarjeta débito Visa Brubank".

"Inmediatamente después de agregar la tarjeta Visa Brubank al iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, el cliente puede comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo", completó Bruchou.

 

Te puede interesar