En el transcurso de un conflicto bélico como el que se vive desde que se desató la guerra entre Ucrania y Rusia, las criptomonedas estables o stablecoin paracen ser la mejor opción.

Entre los proyectos que más se destacan se encuentran: Zcash (ZEC) que trepó 44,13% esta semana; mientras que BEAM y Monero (XMR) escalaron 13% y 10%, respectivamente.

Sin embargo, el mayor aumento de la semana no correspondió a ninguna de estas monedas de privacidad.

En este escenario, la más premiada por el mercado fue, una vez más, WAVES, un nombre que ganó popularidad en el transcurso de las últimas semanas. ¿Por qué? En esta ocasión, porque su valor de mercado se incrementó casi 50%.

Stablecoin, una de las opciones preferidas por los inversores

Zec y la privacidad 

La privacidad es una característica fundamental del sector de las criptomonedas y los proyectos centrados en ella, como XMR ZEC, ofrecen tecnologías de ofuscación que apoyan las transacciones encubiertas, algo que durante un buen tiempo se pensó que era imposibles de rastrear.

Lamentablemente, las preocupaciones regulatorias dificultaron el acceso de los usuarios a estos tokens, ya que muchos exchanges los retiraron de la lista por temor a atraer la ira de los reguladores.

Su falta de capacidades de contrato inteligente también limitó lo que estos protocolos son capaces de hacer y, hasta ahora, los usuarios no parecen estar demasiado entusiasmados con el uso de Wrapped Monero (WXMR) para su uso en DeFi, puesto que el token pierde sus capacidades de privacidad en el proceso.

SIn embargo, Zcash (ZEC) incrementó su valor de mercado fue increíble, con un 44,13% al alza. En ese período, la criptomoneda superó los u$s150 por unidad y se puso en verde en lo que va de año. Con este impulso, ZEC supera nuevamente u$s2.000 millones de capitalización total.

Waves

Waves, destaca su concepto de metaversos interconectados a través de la economía de su protocolo, de la mano con el paso a la versión 2.0 de su red. Y en lo que va de año, WAVES prácticamente duplicó su valor.

Durante la semana pasada, la criptomoneda tuvo un aumento de 49,47%. En ese tiempo, pasó de u$s17,8 por unidad a u$s26,62 por unidad.

Además, su capitalización total de mercado superó los u$s2.800 millones, con un volumen cercano a los u$s1.000 millones de intercambio en los exchanges.

Stablecoin se consolidan duplicando su valor

Beam, la más solicitada

Este protocolo, como GRIN (entre las más apreciadas durante la semana pasada), utiliza la tecnología MimbleWimble y ofrece privacidad reforzada entre sus características más destacadas. Y es justo lo que el mercado más demanda, a juzgar por los precios.

Como la tercera de mayor apreciación durante la semana pasada aparece Beam, que trepó 13,16% en ese período. Su capitalización de mercado roza los u$s100 millones.

 
 

Te puede interesar