Stripe, el gigante de la tecnología financiera que reside en los Estados Unidos decidió redoblar su apuesta e incursionar con todo en el mundo de las criptomonedas. Para lograrlo, la firma lanzó un servicio que permite los pagos de NFT y activos digitales mediante dinero fiat.
Las empresas pueden utilizar las nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) de Stripe para aceptar pagos en fiat por criptomonedas.
Entre los nuevos servicios se encuentran:
- Proporcionar monederos digitales,
- Pagar a los usuarios en fiat
- Aprovechar las soluciones de identidad y de conocimiento del cliente (KYC)
- Utilizar los datos para detectar y bloquear las transacciones fraudulentas.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Oficinas de Stripe: el gigante se suma "con todo" al mundo de las criptomonedas
La apuesta por las criptomonedas
El cofundador de Stripe, John Collinson, confirmó en Twitter que la compañía también se asoció con FTX, FTX US, Blockchain.com, Nifty Gateway y Just Mining para lanzar la suite de negocios de criptomonedas.
Stripe ahora soporta negocios de criptomonedas: exchanges, rampas de entrada, monederos y mercados de NFT.
Tristan Yver, jefe de estrategia de FTX, enfatizó que el acuerdo le ayudará a la firma a atraer a un público mayor al hacer que sea más sencillo para los usuarios comprar criptoactivos:
"Las optimizaciones que hemos hecho en nuestra configuración de pagos con Stripe ofrecen la experiencia de entrada sin problemas que exige la creciente base de clientes de FTX". También somos capaces de multiplicar los ingresos haciendo más fácil que nunca que la gente invierta en criptomonedas", remarcó.
NFT y los coleccionables
Además, Stripe lanzó una entrega abierta de coleccionables NFT apodados "Cube Thingies" a través de Nifty Gateway.
La acuñación de los NFT cuesta entre u$s 242.42 y u$s 424.24 cada uno, y todos los ingresos de la venta se destinarán a la organización tecnológica sanitaria sin ánimo de lucro Watsi.
La compañía confirmó inicialmente la compatibilidad con Bitcoin (BTC) en 2014, pero revirtió la decisión cuatro años después debido a la lentitud de las transacciones y las tarifas de la red en ese momento.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
John y Patrick Collison, los dos hermanos irlandeses que fundaron Stripe en 2010
Stripe, los favoritos de Silicon Valley
El origen de Stripe se remonta a 2020, cuando John y Patrick Collison, dos hermanos irlandeses, decidieron fundar Stripe en San Francisco.
Desde entonces, el crecimiento de la compañía fue constante, con importantes rondas de financiación en 2018 y 2020.
Stripe sigue en su empeño de convertirse en la pasarela de pagos más utilizada del mundo, no solo para usuarios finales, también en el mercado corporativo.
La compañía puede entenderse como una compañía que ayuda a otros a gestionar los pagos.
Con el foco puesto en las grandes empresas
Según Dhivya Suryadevara, directora financiera de Stripe, la empresa procesa cientos de miles de millones de dólares en pagos cada año, con presencia en 42 países. Desde Stripe pretenden "doblar sus capacidades empresariales" con la incorporación de clientes como Twilio o Zapier.
Algunas de las compañías que se unirán a Deliveroo, son Doctolib o el banco N26, que ya utilizan Stripe para gestionar los pagos.
El auge del comercio electrónico debido a la pandemia significó un impulso añadido al éxito de Stripe, que ya se encuentra en todas las predicciones como próxima startup que decidirá dar el salto a cotizar en bolsa, pese a que públicamente por el momento negaron los rumores.
Stripe cuenta con más de 2.500 empleados y 14 oficinas internacionales. Su sede central se encuentra en San Francisco y Dublín, siendo uno de sus objetivos a partir de la última ronda de financiación el de crear 1.000 puestos de trabajo en Irlanda.