GMT, la criptomoneda "fit" que no para de batir récords: de qué se trata

GMT, la criptomoneda "fit" que no para de batir récords: de qué se trata
En el primer día de su debut en Binance, el token del juego Stepn GMT subió más del 1,500% en menos de 3 minutos al aprovechar la suba de Bitcoin
Por iProUP
10.03.2022 18.25hs Economía Digital

El Green Metaverse Token (GMT) sorprendió con un salto de 1.500%, en apenas tres minutos, durante su primera jornada en la plataforma Binance.

La criptomoneda nativa del juego Stepn debutó en la plataforma a través de Binance Launchpad, el sistema de lanzamiento de tokens del exchange.

El GMT actúa como token de gobernanza dentro del sistema play-to-earn del juego de salud y fitness, construido sobre Solana (SOL)

Corre sobre Solana

Esta construido sobre Solana

¿Qué es STEPN?

STEPN paga a sus usuarios por realizar una actividad física, como correr o caminar. Básicamente, es una aplicación de salud y fitness, y aunque es free-to-play -lo que significa que no se necesita comprar ningún NFT para entrar en el juego-, para ganar tokens para sus actividades de fitness, los usuarios necesitan comprar un entrenador en NFT para el juego.

Cada NFT se negocia, por término medio, por unos 9 SOL. Los entrenadores en NFT pueden ser mejorados y vienen en diferentes tipos, calidades y modelos y a través de ellos, los usuarios obtienen recompensas por sus carreras, caminatas y otras actividades físicas.

Según los desarrolladores de STEPN, el proyecto pretende inspirar a millones de personas para que lleven un estilo de vida más saludable, conectarlas con Web3 y luchar contra el cambio climático.

Para ello el juego ofrece varias funciones de gamificación en la aplicación, como la subida de nivel de los entrenadores, la acuñación de nuevos entrenadores, las cajas misteriosas, la personalización de NFT y las interacciones sociales.

Juegos en linea
Juegos en linea

Play to earn

Los metaversos y los juegos play-to-earn se convirtieron en las "estrellas" del mundo cripto durante 2021.

Según datos de la consultora Newzoo, el año pasado se movieron u$s175.800 millones en el sector y se estima que para 2023 que esta cifra superará los u$s200.000 millones.

Entre los juegos de metaversos, Axie Infinity (AXS) superó la barrera de los u$s4.000 millones en negocios con la venta de sus avatares, los Axies, personajes NFT necesarios para participar en el juego.

Según Dappradar, el precio medio de venta en Axie Infinity es de u$s198.77 dólares y el proyecto tuvo más de 1.905.222 traders operando en la plataforma, que se basa en Ethereum pero utiliza una solución de capa 2, Ronin, para evitar las altas comisiones y los problemas de escalabilidad de ETH.

Impulsados por el éxito de Axie Infinity, se lanzaron al menos 150 juegos similares desarrollados por estudios, productores de juegos e incluso plataformas de contratos inteligentes.

Esto hace que sea muy difícil distinguir los que realmente tienen posibilidades de generar algo importante frente a los que se suben a la moda. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído