Llega nuARS, la nueva criptomoneda "atada al peso" que propone libertad financiera

Llega nuARS, la nueva criptomoneda "atada al peso" que propone libertad financiera
El nuevo criptoactivo es un desarrollo de Num Finance y pretende ser un proyecto cripto multilatino para brindar soluciones alternativas
Por Natalia Foletti
08.03.2022 17.45hs Economía Digital

Un nuevo producto llega al mercado financiero argentino. Se trata de nuARS, la nueva criptomoneda atada al valor del peso, que busca aportar a los usuarios libertad financiera y transformarse en una alternativa al sistema tradicional. 

La criptomoneda nuARS es parte de la iniciativa de Num Finance, un proyecto desarrollado por talento argentino.

El objetivo es crear criptomonedas estables para los países emergentes que sigan el valor de las monedas locales, para ofrecer una red cripto multilatina y facilitar que nuevas personas ingresen a este ecosistema.

nuARS busca transformarse en un insumo para desarrollar todo tipo de herramientas DeFi: como préstamos, depósitos, intercambios P2P (persona a persona), e incluso mercados de futuros y otras aplicaciones.

Las soluciones Defi en monedas estables
Las soluciones Defi en monedas estables
 

El nacimiento de nuARS

Santiago Migone, COO de Num Finance, le explica a iProUP: "Esta moneda surge de la idea de tener una stablecoin que no esté atada al dólar estadounidense (como el 90% de las stablecoins existentes) y, en cambio, siga el valor de monedas de países emergentes".
 
Remarca que el objetivo es acelerar la adopción de las finanzas descentralizadas en estos países y hacer mainstream el uso de productos en la blockchain.
 
Y añade: "Justamente, es en estos países, donde hay una mayor necesidad de acceder a servicios descentralizados y donde mayores cambios positivos pueden hacer sobre la población".

Según Migone, estos criptoactivos también permitirían generar ahorro con tasas de interés mayores que las que se obtienen en el sistema bancario tradicional.

La búsqueda de las finanzas DeFi

El experto enfatiza que "el futuro de las finanzas es DeFi" y resalta que "en Num Finance apostamos por esto y construimos tokens que puedan ser un puente entra la economía tradicional y las finanzas descentralizadas".

"Además, alentamos el desarrollo de nuevas herramientas descentralizadas que integren y fomenten el uso de $nuARS y las próximas stablecoins que vendrán", añade. 

Sin duda, la descentralización, trae nuevas oportunidades y le abre las puertas a servicios o productos financieros seguros, rápidos, justos, y de calidad a personas que antes no podían acceder al sistema bancario. 

Se trata de una solución innovadora para aquellas personas que utilizan el peso para diversas operaciones, al poder ahora hacerlo dentro del ecosistema cripto aprovechando los mismos beneficios de las criptomonedas: agilidad, seguridad, privacidad y descentralización.

Los objetivos de los fundadores

El objetivo de los nuARS es el intercambio persona a persona, percibir cobros y realizar pagos, entre muchas otras aplicaciones cotidianas, garantizando la paridad con el peso argentino y sobre todo, los beneficios de la descentralización. Es decir, no busca el atesoramiento para resguardo de valor

"El token cuenta con una base de más de $200 millones argentinos en circulación y fue listado en las exchanges líderes", explica Migone. 

Y agrega: "Muchas personas asocian el mundo cripto con la idea de atesorar inversiones con la ilusión de que los precios se disparen de un momento a otro".

En ese sentido pensar en una criptomoneda del peso argentino, una moneda que sufre más de 50 puntos de inflación anual parece una idea sin sentido.

Sin embargo, la finalidad de nuARS es otra y tiene que ver con permitir a los usuarios argentinos realizar operaciones con valores equivalentes a la moneda nacional, pero 100% dentro de la tecnología blockchain con todos los beneficios que esto implica",

"Con nuARS los usuarios argentinos podrán operar en el mundo cripto con mayor facilidad, ya que hoy no es posible operar en las aplicaciones de finanzas descentralizadas con pesos. En cambio, con la criptomoneda nuARS toda la operación se puede concretar sin salir de la blockchain", agrega Migone.

Proyectan expandirse en la región
Proyectan expandirse en la región

Beneficios de operar con nuARS:

  • Realizar operaciones P2P (persona a persona) en nuARS de manera descentralizada y privada en lugar de realizar una transferencia tradicional vía CVU (fintech) o CBU (banca tradicional)
  • nuARS está disponible en PancakeSwap lo que permite al usuario intercambiarlo por dólares de forma inmediata y a un precio transparente. Para eso, NUM Finance ya puso en marcha un pool de liquidez de USD 2 millones en esta plataforma
  • Cualquier usuario podrá ofrecer préstamos en nuARS a cambio de DAI o USDT como colateral, lo que posibilitará contar con tasas de interés más atractivas a las que ofrece el sistema financiero tradicional

Al reciente lanzamiento de nuARS se sumarán en el corto plazo nuevas salidas en países de América Latina como Perú, México y Brasil.

Todas las NUM stablecoins estarán, en esta primera etapa, colateralizadas únicamente en otras criptomonedas, y en una segunda etapa también lo harán en moneda fiat.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído