Si bien no se fabrican en la Argentina, miles de usuarios en nuestro país tienen un teléfono inteligente iPhone y otros tantos aspiran tener uno.

Y pese a que su valor -en dólares- es privativo para muchos, te sorprenderá que saber que por un dólar invertido en 2017 en una de las criptomonedas más famosas de todas te permitiría en la actualidad adquirir el más reciente modelo.

Es que su precio en criptos se redujo de manera significativa con el correr de los años.

Así lo demostró una comparación realizada por la exchange Decrypto.la, que expuso las sorprendentes cifras desde el iPhone 7 en adelante en Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Menos criptos par aun nuevo iPhone

El valor del iPhone 13, presentado en septiembre pasado, en comparación con el modelo lanzado en 2015 (el 6) es incomparable.

A continuación, la evolución de cuántos ETH se debían invertirse para comprar un teléfono de la manzana mordida nuevo:

Evolución del valor de iPhone en ETH

En diálogo con ProUP Axel Becker, Content Manager en Decrypto.la explica que decidieron compara la evolución del valor de los teléfonos inteligentes de Apple en Ethereum como una continuación de un estudio similar que hicieron en el pasado con Bitcoin (BTC) como métrica.

"La idea es mostrar el crecimiento que tuvieron las cryptos en los últimos años y cómo ha incrementado su poder de compra", añade el experto.

Ante estas cifras, queda en evidencia que hace unos años, se necesitaban muchos más ETH para adquirir el último iPhone, pero en el presente, con 1 ETH es más que suficiente.

"Ether es la segunda criptomoneda en cuanto a capitalización de mercado y el crecimiento que ha tenido en los últimos años ha sido increíble. La diferencia de valor en ETH que hay entre el iPhone 6 y el último refleja justamente eso", agrega Becker.

¿Cuántos ETH saldrá el nuevo iPhone?

En 2017, pocos años después de su lanzamiento, la moneda venía con un crecimiento del 3.500%, pero sufrió un desplome estrepitoso del 96%, hasta alcanzar los u$s13.

Aquellos que compraron en ese momento y apostaron por Holdear, hoy estarían en condiciones de acceder cómodamente a un nuevo iPhone.

Te puede interesar