Existen juegos NFT que te permiten obtener ganancias netas. Se trata de criptoactivos asegurados con blockchain que son inmutables, y no se pueden cambiar ni editar, que son cada vez más aplicados a servicios de entretenimiento conocidos como "Play-to-earn", una tendencia que es furor entre miles de gamers.

iProfesional listó algunos de los mejores juegos NFT que te permitirán ganar mucho dinero, mientras te divertís e intercambiás artículos y personajes con otros jugadores:

Battle of Guardians

Battle of Guardians (BOG) es uno de los juegos NFT multijugador en tiempo real desarrollado por Unreal Engine.

Basado en la red Solana, los jugadores luchan constantemente para derrotar a otros oponentes y obtener más recompensas.

Este, furor en este último tiempo en la comunidad, permite a los usuarios beneficiarse no solo del poder de la cadena de bloques, sino también de sus buenos gráficos.

Battle of Guardians (BOG) es uno de los juegos NFT multijugador en tiempo real desarrollado por Unreal Engine.

En él, los jugadores pueden participar en feroces batallas en varios reinos en distintas áreas del vasto mundo de los juegos SciFi.

Está diseñado para jugadores de PC, pero eventualmente ampliará la jugabilidad multiplataforma en iOS y Android.

BOG cree en el futuro del metaverso y se esfuerza por construir una economía de juego segura con potencial a largo plazo.

Con cada nueva actualización lanzada, el BOG crea una experiencia de metaverso de juego divertida y entretenida con NFT únicos y numerosas oportunidades para obtener ganancias reales.

Idle Cyber

Otro de Ios juegos NFT es el Idle Cyber, basado en 2088, donde los humanos comandan un escuadrón de mutantes, defienden su comunidad, matan cyborgs y conquistan jefes gigantes para defender a la humanidad.

El juego facilita muchas oportunidades para que los jugadores ganen, apuesten e intercambien NFT con el fin de ganar un buen dinero.

Este proyecto es sólido y los inversores también pueden generar ganancias invirtiendo en el propio juego.

Los inversores pueden comprar su token en Pancakeswap, el cual es AFK y vale cerca de u$s0,030 según CoinMarketCap.

Idle Cyber es un juego que consiste en ganar, apostar e intercambiar NFT a través de los personajes en un futuro distante

Axie Infinity

Quizás el más popular de esta lista, Axie Infinity es uno de los juegos NFT insignia del sector. Inspirado en la etimología de Pokémon, fue desarrollado en la cadena de bloques Ethereum.

Consiste en jugar con millones de criaturas de fantasía llamadas Axies, que los jugadores pueden recolectar, criar, luchar e intercambiar como mascotas digitales.

Su filosofía central es jugar para ganar y recompensa a sus usuarios por su tiempo y esfuerzo. Estas recompensas vienen en forma de fichas SLP (Smooth Love Potion) que podés ganar en el juego.

Axie Infinity es uno de los juegos NFT insignia del sector, al estilo Pokémon

Los tokens SLP de Axie se pueden intercambiar por otros ETH en exchanges descentralizados como UniSwap o Raydium.

Para muchos, Axie Infinity es uno de los proyectos mejor diseñados en el mundo cripto. Todo, desde la experiencia del usuario hasta la tokenmanía, se desarrolla e implementa cuidadosamente en este juego.

Este servicio está disponible en sistemas operativos como Windows, Mac, iOS y Android.

Su visión es crear una economía virtual en la que pueda poseer y operar sus negocios o incluso ahorrar, invertir y gastar su dinero sin tener que ir corriendo a su banco.

Gods Unchained

Gods Unchained es un juego de cartas coleccionables con un modelo free-to-play y play-to-earn donde los usuarios pueden armar mazos y jugar unos contra otros.

Este es similar a los tradicionales juegos de intercambio de cartas como Magic: The Gathering o Hearthstone.

Dado que las tarjetas son propiedad verificable en Ethereum, todos los jugadores son dueños de sus activos.

Lanzado recientemente al mercado y con muchas formas para intercambiar tus cartas, Gods Unchained parece ser el proveedor líder de juegos de cartas coleccionables definitivo y uno de los juegos NFT principales.

Gods Unchained es un juego de cartas coleccionables con un modelo free-to-play y play-to-earn

CryptoKitties

CryptoKitties fue el primero de estos juegos creado en la red Ethereum. Los jugadores compran, intercambian y crían gatos para crear rasgos deseables que en realidad son tokens ERC-721 indivisibles y únicos.

Los jugadores pueden vender CryptoKitties en los principales mercados de NFT como Opensea. Dapper Labs desarrolló el juego y lo publicó en noviembre de 2017.

Curiosamente, el mismo año de su lanzamiento, la popularidad del juego provocó congestión en la red Ethereum por un par de horas.

CryptoKitties fue el primero de esta saga de juegos NFT, creado en la red Ethereum

Podés obtener un CryptoKitty comprando uno en el mercado o criando dos Kitties juntos. La crianza permite a los jugadores desbloquear atributos únicos.

Además, podés ganar recompensas creando una colección de gatos. Una vez que tenga una colección, podés llevar a sus gatos a KittyVerse, donde pueden participar en peleas de gatos. También podés resolver acertijos junto con otros jugadores.

Illuvium

Illuvium es un juego de aventuras RPG de mundo abierto creado en la blockchain de Ethereum con una estructura de juego en la que los usuarios pueden ganar recompensas en él.

Gracias a la integración con Immutable X, los jugadores de este servicio pueden disfrutar de una nueva era de NFT, obteniendo acceso a tarifas cero, acuñación de igual a igual y transacciones instantáneas, todo mientras mantenés la custodia segura de tus activos.

Combina elementos de la colección de juegos RPG tradicionales con la mecánica de lucha que se ve en el popular género Autobattler.

Illuvium es un juego de aventuras RPG de mundo abierto

The Sandbox

The Sandbox es un metaverso de estilo virtual, también Play-to-earn, en el que podés poseer tierras, jugar minijuegos o construir tu propio espacio.

Podés tomar el control del enorme mundo virtual ya sea como coleccionista, artista, decisor del juego o simplemente como un jugador que divaga en el metaverso, saltando alrededor del mundo de un juego a otro.

Sandbox se basa en la red Ethereum y tiene su propia criptomoneda llamada SAND.

The Sandbox es un metaverso Play-to-earn, en el que podés poseer tierras y construir tu propio espacio

Es uno de los metaversos publicitados en criptomonedas. Desarrolló un editor que se puede utilizar para crear modelos y animaciones para la futura versión de la cadena de bloques.

Si estás buscando comprar terrenos digitales o bienes raíces, este es uno de los mejores juegos para hacerlo y probablemente tendrá una fuerte presencia en el metaverso.

Te puede interesar