Viernes, 03 de Febrero de 2023 16:10

"Fraude y estafas berreta": las declaraciones de Marcos Galperin sobre Generación Zoe

"Fraude y estafas berreta": las declaraciones de Marcos Galperin sobre Generación Zoe
El CEO de Mercado Libre opinó, a través de sus redes sociales, acerca del caso de Generación Zoe, luego de los allanamientos a las oficinas
Por iProUP
23.02.2022 07.34hs Economía Digital

Luego de los allanamientos en las oficinas de Generación Zoe que tuvieron lugar el viernes pasado por presunta estafa y asociación ilícita, Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, habló de "fraude" y de "estafas berreta".

Tras la designación de Miguel Ángel Pierri como abogado de Leonardo Cositorto, director de Zoe e impulsor de la criptomoneda Zoe Cash, el fundador de la empresa de e-commerce se expresó a través de su cuenta de Twitter. 

Pierri, abogado de Leonardo Cositorto

Pierri se transformó, poco después de los allanamientos, en el abogado que representa a Cositorto. "Acá lo que hubo fue un grave problema de la comunicación de la empresa. Nada más", aseguró el letrado en diálogo con el diario Clarín. 

"Desde hacía una semana que veníamos hablando con personas allegadas a Cositorto y después de informarme bien sobre el caso decidí aceptar ser su defensor", señaló. 

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Interpol pide la captura internacional de Leonardo Cositorto

Interpol emitió un pedido de captura internacional contra el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se encuentra prófugo de la Justicia argentina. La solicitud al organismo internacional fue realizada por la Justicia cordobesa y publicado en la noche de este lunes en el sistema global de la organización.

El viernes pasado, la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Companys, solicitó la captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, CEO de Generación Zoe, por el delito de estafas y asociación ilícita.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales, la fiscal también solicitó la captura internacional de Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez.

La causa se inició tras tres denuncias realizadas contra la firma Generación Zoe de la ciudad cordobesa de Villa María. En el marco de esa causa, la fiscal logró la detención de Gabriela Álvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de estafa.

La detención se llevó a cabo durante la realización de cuatro allanamientos concretados en la sede de la firma y en otros domicilios.

Buscado por la Justicia: Leonardo Cositorto, impulsor de Generación Zoe.
Buscado por la Justicia: Leonardo Cositorto, impulsor de Generación Zoe.

Generación Zoe: advertencia de la CNV

En enero pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

El organismo regulador del mercado de capitales emitió además una alerta internacional debido a que la empresa opera también en Colombia, España y Paraguay.

En las redes sociales se venía denunciando a Generación Zoe por prometer ganancias extraordinarias a los inversionistas a través de distintos proyectos (inmobiliarios, educación on line, gastronómicos).

La semana pasada, el fiscal federal Eduardo Taiano había imputado por supuestas maniobras de estafa a Leonardo Cositorto, y solicitó una serie de medidas de prueba a partir de dos denuncias en las que se lo acusa de captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

Cositorto apareció en un Zoom y pidió plata

Mientras elude el pedido de captura internacional y sigue prófugo de la Justicia, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, hizo una charla motivacional con 5 mil personas, en la que pidió a cada uno 100 dólares, como "ahorro".

El polémico fundador del holding investigado se mostró en las redes sociales pidiendo este aporte a sus seguidores a través de la plataforma ZOOM, como "ahorro o inversión" para acceder a un seminario y reuniones virtuales con él.

El CEO y fundador de Generación Zoe  buscó fidelizar seguidores y mantuvo su discurso motivador, aunque visiblemente molesto. "Si piensan que le voy a tener miedo a un juez, no tienen idea con quién se están relacionando", afirmó Cositorto.

"Desde hace 46 días grupos empresariales y mediáticos han empezado a buscar generar una campaña de desprestigio, con ataques sistemáticos y de manera tenaz", dijo Cositorto, quien ofreció a sus adherentes un incremento de 50% en sus beneficios para reconocer su "apoyo y paciencia por este mes".

El CEO y fundador de Generación Zoe se mostró en las redes sociales pidiendo este aporte a sus seguidores

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído