Las ventas de estos objetos escalaron 300% en las últimas semanas y quienes tuvieron uno afirman que sostenerlo es "indescriptible"
23.02.2022 • 14:15hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Cubos de tungsteno, el nuevo "fetiche" del mundo cripto: ¿qué son y cómo se consiguen en el país?
Las tendencias ponen objetos en el centro de la escena por un tiempo para luego estabilizarse, o bien, desaparecer. Luego del arribo de los NFT, la nueva moda es el "cubo de tungsteno", un cubo de metal que cabe en la palma de la mano y pesa cerca de 18 kilos. Para sorpresa de muchos, este cubo no tiene ninguna función más allá de ser una decoración.
Hace unas semanas, las redes sociales se llenaron de estos cubos de metal y aparecieron usuarios del ecosistema cripto que afirmaron que "sostener un cubo de tungsteno es una experiencia como ninguna otra". ¿Qué los hace tan especiales?
Todo empezó con un meme en los círculos de criptomonedas y gracias a una broma ahora viral del director de comunicaciones de CoinCenter, Neeraj Agrawal, quien tuiteó sobre una "escasez global de tungsteno".
El wolframio o volframio (también conocido como wólfram o tungsteno) es un elemento químico de número atómico 74 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Se trata de un metal escaso en la corteza terrestre, representado con la W en la tabla periódica.
Quién los fabrica y cómo se consiguen en la Argentina
Pesa aproximadamente 1.74 veces más que el plomo y se utiliza a menudo en aleaciones metálicas para reforzar la dureza y la resistencia. Y por esta característica de concentrar tanto peso en poco espacio se empezó a hacer viral, sobre todo por cómo se siente en las manos y porque es estéticamente muy llamativo.
El fabricante Midwest Tungsten Service normalmente vende láminas de tungsteno y alambres de tungsteno para usos industriales, pero también vende el material en forma de cubo como una novedad para decorar el escritorio.
Después del tuit de Agrawal, Midwest Tungsten Service vio un aumento del 300% en las ventas y el inventario de su tienda de Amazon se agotó.
:quality(70)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/02/26092.jpg?7.1.4)
Cubos de tungsteno en un stand para decorar
La compañía los vende en tamaños que van desde un centímetro por u$s30, hasta unos extra large de 4 pulgadas por u$s3.000. Se pueden conseguir a través de Bay, que hace envíos a la Argentina y el más barato costaría cerca de u$s70.
La demanda de un cubo aún más grande inspiró a la compañía a vender una versión de 1.784 libras como NFT , lo que le permitirá al "propietario" una visita anual supervisada para tocar el cubo en la sede central de Midwest Tungsten Service en Illinois.