De acuerdo con la investigación de Americas Market Intelligence encargada por Mastercard, el 55% de los consumidores de la región ahora tiene una cuenta bancaria.

En esa línea, según Paygilant los servicios financieros de Latam Mobile se dispararán en los próximos años de u$s580.000 millones en 2019 a más de u$s1.000 mil millones en 2024.

Tendencias para el 2022

Moises Gormes, director, Omni Payments México & Hispanic Markets Latam para PayPal, señaló cuáles serán las tendencias que se podrán ver en la región en el 2022:

Para PayPal, la región de LatAm muestra un gran potencial, no solo para crecer, sino para adoptar tecnologías e innovaciones. "El crecimiento sostenible en el sector dependerá de la capacidad de gestionar el riesgo de cada transacción. Aquí es donde las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) jugarán un papel clave", resaltó Gormes.

 

La inteligencia artificial en los procesos de compras

El uso del análisis predictivo y de modelos integrados de IA/ML permiten a las empresas identificar tendencias, obtener información y efectuar recomendaciones para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la retención en los canales más rápido.

Además, las tecnologías que incluyen IA, ML y Blockchain estuvieron a la vanguardia de la disrupción de la industria bancaria y fintechs. Así, por ejemplo, se implementa la IA en los pagos digitales para crear una red neuronal que sepa intuitivamente cómo un usuario desea gastar su dinero.

Los códigos QR

Cada vez son más las billeteras y aplicativos que cuentan con códigos QR. Y es que, al mostrar esta herramienta el usuario puede recibir dinero, o al escanear un código se puede realizar pagos de servicios o de consumo.

 

"Seguridad, rapidez o comodidad son algunas de las múltiples ventajas que las billeteras digitales reconocen en los códigos QR, convirtiéndolas en la opción de pago preferida en el mundo virtual", resaltó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

Parte de las razones que lleva a los usuarios, empresarios y comerciantes a utilizar los códigos QR, es que son fáciles de usar, optimizan el tiempo, agilizan las transacciones y evitan el efectivo en el bolsillo, representando una ventaja competitiva para los negocios u operaciones.

"La digitalización de los pagos revolucionó todo, desde la manera en que adquirimos productos y servicios hasta la forma en que compartimos los gastos con nuestros amigos", indicó el ejecutivo de Fpay en una nota de Gestion.pe.

Te puede interesar