En lo que representa una apuesta ambiciosa, Belo, la app argentina para moverse en pesos argentinos y cripto, lanzó una nueva función en su app llamada "compra recurrente". Se trata de una herramienta que permite al usuario poder ir comprando o vendiendo criptomonedas de forma diaria, semanal o mensual.

Esta acción por parte de la plataforma es un claro ejemplo de como la app apuesta por la educación financiera y el control de las finanzas personales.

En paralelo, este lanzamiento se suma a las novedades provistas por Belo, que recientemente confirmó su integración con OpenNode. Gracias a esta alianza, todas las personas que utilizan la plataforma pueden realizar transacciones instantáneas de Bitcoin en Lightning Network directamente desde su billetera, con tarifas bajas. Asimismo, la app fue una de las primeras billeteras en Latam, en emplear esta tecnología.

¿De qué se trata?

En una charla exclusiva con iProUP, el CEO de Belo, Manuel Beaudroit, comenta que "el servicio de compra recurrente lo que permite es que una vez que se tenga saldo en la billetera, se puede configurar diferentes tipos estrategias de compra o de venta de activos. Por ejemplo, si se deposita pesos, se puede definir para generar compras diarias, semanales o mensuales, a monedas estables, bitcoin, etc".

"Lo mismo puede ser para la venta, vos podes pasar de Bitcoin a pesos, si se llegase a necesitar. También se puede hacer con diferentes montos o frecuencias, tanto de compra como de venta", explica el CEO.

"Para nosotros es bastante importante esta funcionalidad porque lo que permite es empezar a olvidarse de precio de compra del activo. Está demostrado que cuando vos vas comprando todo los días, se va promediando el precio de compra del activo y te permite en general tener un mejor precio de compra a futuro", subraya Beaudroit.

Por otro lado, según relata el CEO, esta función también incentiva al ahorro, este concepto de que todos los días "un puchito" de plata va a estar dedicado a un activo que puede ser una moneda estable, que tiene un rendimiento de un 9% anual, es una excelente forma de empezar a educar al usuario alrededor de la idea del ahorro, y que de alguna manera la app facilite este proceso.

"Desde que lanzamos esta herramienta antes de ayer, más del 10% de usuarios que operan con nosotros ya la activaron y están la usando. Vimos un recibimiento muy bueno en las redes, era algo que ya se venía pidiendo dentro del ecosistema y que nadie había hecho. Para nosotros era algo impresindicible y de lo que estábamos convencidos de llevar a cabo ya que la gente lo necesita, en ese sentido estamos viendo una gran aceptación en los usuarios", expresa.

¿Qué más se viene?

En base a este lanzamiento, el CEO afirma que esta es la primer version de "compra recurrente" y es algo que se irá desarrollando desde la app.

La idea es lograr que la herramienta sea mucho más inteligente y que se pueda directamente debitar el dinero de la cuenta de banco para que sea un proceso más dinámico y fácil para el usuario, quien siempre busca la simplificación. 

"Pero además, estamos lanzando en las próximas semana con pagos con QR en cripto y el 21 de febrero saldrá nuestra trajeta prepaga. Nuestra idea es seguir desarrollando los productos de ahorro para que el usuario ver en el ecosistema cripot una forma de cubrirse de la inflación y así poder controlar mejor sus activos de la forma más simple posible", concluye.

Te puede interesar