Axie Infinity se está moderniza y, en ese contexto, acaba de anunciar varias modificaciones dentro del juego y la salida al mercado de su governance token, denominado Ronin.

Además, los desarrolladores acaban de confirmar su próximo torneo llamado Axie Esports AXS Grant, en donde planean repartir 6.500 AXS en premios entre todos los eventos que organicen.

Estos AXS a repartir son el equivalente a u$s432.000 hasta el 9 de febrero. Esto será repartido de la siguiente manera: 35% irá para los torneos globales, otro 29% irán para los torneos en América Latina y Sudamérica.

Un 28% irá para los torneos realizados en el Sudeste Asiático y Asia en general. Y un 8% será distribuido para los torneos hechos en Norteamérica y Europa.

En América Latina, Venezuela es una de las comunidades más grandes al punto en que ahora tendrán un torneo nacional que será uno de los que más premios va a repartir con 120 AXS, un poco menos de los 150 AXS que se repartirán en el Lunacian Latin Invitational Season 2, uno de los dos torneos con más premios de la región.

El torneo se llamará Block esports Venezuelan Championship, será organizado por Block esports y comenzará el 16 de abril para terminar el 22 de mayo en una final presencial. Block Esports también serán los organizadores del Lunancian Latin Invitational Season que se llevará acabo del 4 de junio al 12 de julio este año.

Axie infinity, el juego furor
 
Block Esports anunció a través de su cuenta en Twitter que en los próximos días brindará más información sobre estos torneos y agradeció a Axie Infinity y a su empresa desarrolladora, Mavis Hub, por darles la responsabilidad de organizar estos eventos.
 
En enero, Sky Mavis, el desarrollador de Axie Infinity (AXS) Proyecto K, confirmó la salida de un nuevo metaverso para Axie Infinity que engloba la venta de terrenos dentro del juego -al estilo de the Sandbox (Sand)-, en el que los compradores podrán desarrollar sus propios emprendimientos dentro de la plataforma. 

Los lotes más básicos del Proyecto K están valorados en u$s12.000 y un lote de Génesis, que se vendió recientemente por más de u$s2 millones.

Más novedades

Junto con la venta de los nuevos lotes, Sky Marvs planea lanzar un nuevo modo de juego para Axie Infinity, ya que el metaverso del juego se parecerá cada vez más a Decentraland (MANA) y The Sandbox, con la construcción de su metaverso en 3D.

La construcción de este nuevo metaverso es también el motivo del aplazamiento de la versión alfa del juego terrestre que estaba prevista para 2021 y que ahora se lanzará en 2022 y que está prevista en 3 fases.

Ahora se pueden empezar a comprar lotes

 El equipo también planea incluir eventos importantes que afectan a toda Lunacia, y un montón de historias de Axie para descubrir y disfrutar.

Axie Infinity se propone como un videojuego cripto que está causando furor en el mundo y la Argentina no es ajena al fenómeno: incluso hay familias enteras que lo usan y ganan "un sueldo" en dólares.

El juego se basa en los tokens no fungibles o NFT, es decir, aquellos que:

El funcionamiento de Axie Infinity consiste en un sistema de premios y de compraventa de "pequeños animalitos fantásticos" (llamados axiescon valor real y canjeable. Como si fueran cartas coleccionables, con las que se pueden competir.

Así, se pueden adquirir axies para hacerlos combatir contra otros jugadores y los galardones se intercambian en SLP (Smooth Love Potion), la divisa digital propia de la red, que se puede convertir en otras criptomonedas y dinero fiat (dólares o euros).

Cómo empezar

Para empezar a jugar hace falta comprar ethers (por ejemplo, Airtmy depositarlos en una billetera sin custodia, como Metamask, en la que la clave privada o frase semilla (que funcionan como contraseña para recuperar la cuenta) queda en poder de los usuarios. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

"El usuario empieza a perder el miedo a comprar dólares digitalesno solo son para ahorrar, sino también para obtener una rentabilidad", indica a iProUP Gastón Levarrepresentante de Airtm

Y añade: "Juegos como Axie permiten jugar y al mismo tiempo ganar dinero. Con Airtm pueden ingresar de forma rápida y barata, y cobrar las ganancias con dos clics, una de nuestras principales ventajas".

Axie Infinity se inscribe dentro de la categoría P2E (Play to Earn, o "Jugar para ganar plata"), ya que premia a las victorias con criptomonedas. Creado por el estudio Sky Mavis, rápidamente se convirtió en el "Pokemon de los NFT".

"Se trata de una modalidad nuevaLo tradicional en el juego es que uno paga para jugar, no para ganar. Axie comenzó esta disrupción", remarcó el experto en marketing digital Tomás Peró.

En su visión, "lo importante es la potencia que tiene, en especial para América Latina. De hecho, hay mucha gente que juega en la Argentina para mandarle plata a su familia en el exterior".

Para jugar es necesario conformar un equipo de tres axies, que puede demandar u$s600. Si bien hay personajes desde u$s15, para ampliar las posibilidades de ganar en las competencias habrá que adquirir uno de u$s200 para arriba. Uno "barato" demorará tiempo en "entrenarlo" hasta que adquiera habilidades y pueda competir o venderse.

Te puede interesar