La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el 24 de enero un acuerdo comercial con Binance, la principal empresa de intercambio de criptomonedas del mundo, por el cual la exchange se convertiría por los próximos 5 años en nuevo Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, a las pocas horas de ser dado a conocer, ya comenzaron los problemas.

La AFA había firmado un acuerdo con Socios.com que incluía el lanzamiento de un fan token. Sin embargo, el ente rector del fútbol nacional aseguró que el vínculo se rompió por incumplimientos de la firma, a saber:

Además, el Departamento Legal del organismo que preside Claudio "Chiqui" Tapia dio a conocer que avanza en una demanda a Socios.com.

El Fan Token de la Selección en Socios.com

Como era de esperarse, Socios.com no se quedó de brazos cruzados y emitió un comunico donde expresaba estar "estupefactos ante el comunicado hecho público por AFA anunciado un acuerdo para otorgar los derechos que legalmente nos corresponden a otro proveedor" y reveló que su próximo paso sería ir a la Justicia.

Y tras la presentación realizada por la compañía, un tribunal comercial ha admitido la solicitud de Socios.com y ha decretado una medida de no innovar, ordenando a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Torneos y Competencias S.A. "que respeten la vigencia de los acuerdos firmados con Socios.com".

Esta medida alcanza a los Fan Token, esponsorización de la selección nacional y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Además la Justicia instó a la AFA a "abstenerse de ejercer cualquier acto, procedimiento o medida que pueda obstaculizar el ejercicio de los derechos que corresponden exclusivamente a Socios.com".

El comunicado de Socios.com

Tras darse a conocer la resolución, desde Socios.com emitieron un nuevo comunicado donde celebraron "esta decisión de un tribunal independiente, la cual reconoce que los contratos con AFA y Torneos y Competencias S.A. permanecen vigentes, y expresamos nuestra voluntad de continuar colaborando activamente con la justicia argentina para defender los derechos de los propietarios de Fan Tokens $ARG".

¿Cuál será la respuesta de AFA a la medida de la Justicia?

Te puede interesar