El mercado cripto, en detalle: las claves que dejó 2021 y lo que se espera para este año

El mercado cripto, en detalle: las claves que dejó 2021 y lo que se espera para este año
El mundo de estos activos digitales creció a niveles nunca vistos, donde se sumaron millones de usuarios y grandes jugadores. ¿Qué le deparará el futuro?
Por iProUP
27.01.2022 16.16hs Economía Digital

El 2021 para las criptomonedas arrancó con una tendencia similar a la que había ofrecido el final del 2020. Toda la secuencia de All Time High de Bitcoin y Ethereum generó un fuerte impacto en los medios y esto a su vez, contagió al público a volcarse hacia estos activos digitales de manera masiva.

A esto se le sumó el aval de grandes players (empresas, figuras públicas, grandes inversores, etc) que apostaron por los criptoactivos y generó un impulso de confianza y su correlato en la cotización.

A mediados de año, el valor de las criptomonedas se estabilizó y el ecosistema siguió creciendo.

Aumentó el número de usuarios, la información acerca del tema y se ampliaron las alternativas y la adopción de las cripto como métodos de inversión o ahorro, en especial en países con una moneda débil como ocurre en la Argentina.

"El balance de 2021 fue positivo. Aumentó la cantidad de usuarios, hubo crecimiento dentro de la plataforma y lanzamos nuestra Killer App renovada", precisó Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango, una de las principales exchange del mercado local, con presencia en la región y única empresa en Argentina que deja comprar cripto con tarjeta.

El relanzamiento de la aplicación incluyó una funcionalidad única en el mercado mediante la cual, los usuarios de SatoshiTango de Argentina, pueden comprar cripto y hacer recargas con tarjeta de crédito. 

"Nos enorgullece haber sido los primeros en el país en brindar esta posibilidad ya que este nuevo método era uno de los aspectos más pedidos por nuestros usuarios y es una de las demandas frecuentes de todo el ecosistema", destacó Bari.

Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango
Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango

Cuáles fueron las criptomonedas más demandadas

Desde SatoshiTango revelaron cuál es el "Top Five" las criptos más solicitadas por los más de 950.000 usuarios de la exchange en 2021:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano
  • USDT
  • Solana

"En los últimos años las criptomonedas se han consolidado como una firme alternativa. Usuarios, empresas e instituciones reconocen su valor y apuestan a ellas. El 2021 dejó en claro el valor y el potencial de esta tecnología y aún estamos viendo la punta del iceberg. Para este 2022 creemos que el ecosistema seguirá evolucionando y se fortalecerá aún más", pronostica Bari.

Bitcoin es la criptomoneda más solicitada por los usuarios
Bitcoin es la criptomoneda más solicitada por los usuarios

Cómo escapar de la debilidad del peso y atar las inversiones al dólar

El cofundador de SatoshiTango trae a colación un ejemplo de la vida cotidiana, -protagonizado por un ahorrista promedio que está juntando plata para cambiar el auto-, para explicar cómo funciona la plataforma que cuenta con siete años de trayectoria.

En esos meses, y para que sus ahorros no se desinflen ante el aumento de los precios, muchos optan por exponerse a situaciones inseguras, como ir a una cueva.

Pero recurrir a criptomonedas estables atadas al dólar (lo que significa que cada unidad de stablecoin que se adquiera equivale a 1 dólar) es una solución al alcance de la mano y 100% legal. Para ello se deben seguir estos simples pasos:

  • Abrir una cuenta en SatoshiTango.com con foto del DNI, dirección de mail y completando en pocos minutos el formulario de datos personales y prueba de domicilio
  • Luego, con el perfil creado y verificado, ya se puede transferir dinero desde una cuenta propia, cargar plata en efectivo o incluso con tarjeta de crédito, PagoFácil, RapiPago o Mercado Pago
  • Con esos fondos, comprar una stablecoin (USDT, USDC o DAI), que son versiones del dólar en tecnología cripto. Esto significa que cada unidad que se adquiere equivale a 1 dólar (cotización cercana al blue)
  • Al momento de necesitar esos fondos, desde el teléfono se pueden vender las monedas y en minutos –literalmente- disponer de los pesos para utilizarlos

"Y a partir de allí, si tenés una plata que vas a guardar a largo plazo y querés tener mejores rendimientos, podés diversificar y ampliar tus inversiones con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano u otras altcoins. Lo bueno es que en SatoshiTango listamos las monedas que tienen la mejor valorización de mercado", completa Bari.

Además, con el perfil creado se podrán utilizar las múltiples opciones disponibles en la plataforma de la exchange, como la compra de tarjetas regalo (gift cards), el pago de facturas y hasta hacer Margin Traiding.

"Esta opción es para apalancamiento, donde uno pronostica si el precio de una cripto va a subir o bajar y, si acierta el resultado, puede multiplicar su inversión hasta 5 veces más", detalla Bari.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído