Los NFT se transformarán en la divisa del futuro en las redes sociales

Los NFT se transformarán en la divisa del futuro en las redes sociales
Meta (firma detrás de Facebook e Instagram) tiene el objetivo de crear una herramienta para fomentar el intercambio de estos activos digitales
Por iProUP
26.01.2022 09.51hs Economía Digital

La compañía Meta, firma detrás de Facebook e Instagram, tiene entre sus objetivos la implementación de los tokens no fungibles (NFT) como divisa del futuro en las redes sociales.

Para concretar su proyecto, la empresa que es liderada por Mark Zuckerberg quiere diseñar una herramienta para la creación de NFT y así crear un mercado digital para su intercambio.

Fuentes cercanas a la compañía han informado diferentes medios de comunicación norteamericanos que actualmente está trabajando en nuevos formatos para permitir a los usuarios crear y vender este tipo de activos digitales, así como mostrarlos en sus perfiles.

De esta manera, Meta se plantea abrir un mercado digital para intercambiar estos bienes y le permitirá a la compañía introducir nuevos modelos de generación de ingresos.

Meta se plantea abrir un mercado digital para intercambiar NFT
Meta se plantea abrir un mercado digital para intercambiar NFT

Activos del futuro

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, se mostró interesado en sumar a los NFT al mundo de las redes sociales, con el objetivo de "hacerlos más accesibles a un público más amplio".

Otras redes sociales también se han volcado en los activos digitales, como es el caso de Twitter.

La compañía del pajarito anunció en octubre de 2021 que estaba preparando una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios.

¿Cómo los NFT han revolucionado los negocios digitales?

Juan José Mendez, Chief Brand de Ripio, afirma a iProUP que los NFT son un tipo de activo digital diseñado para ser únicos, característica que comparten todos los bienes coleccionables, como las obras de arte, estampillas, discos de vinilo, etc.

"En esencia, una pieza digital es un conjunto de datos. Esto significa que se pueden realizar infinitas copias de ese archivo, indistinguibles entre sí, sin perder calidad. Esto pasa con cualquier texto, imagen, archivo de audio o video en Internet", comenta.

Por lo tanto, el protocolo detrás de los NFT es revolucionario porque permite crear, por primera vez en la historia, bienes digitales escasos, únicos y por lo tanto coleccionables.

"Esto es posible gracias al desarrollo de Ethereum, que incorpora información adicional al archivo y deja registrado de forma permanente un 'sello digital' o certificado que indica que ese es el archivo digital original", remarca Méndez.

 

El boom local lo confirma Guillermo Navarro, abogado experto en nuevas tecnologías del estudio Bildenlex, quien revela a iProUP que reciben numerosas consultas de sus clientes sobre cuestiones contractuales del proceso de transformar un activo digital en un token no fungible.

"Las inquietudes más habituales están relacionadas con la propiedad intelectual, o si el vendedor conserva algún derecho o no", detalla. Otros, en cambio, preguntan qué ocurre si modifica una obra, qué derechos transfieren en el NFT y cómo es el caso particular de un remix e imágenes con uso de marcas.

Artistas, deportistas y creadores de contenido hoy encuentran en los NFT una forma redituable de hacer valer sus trabajos y proteger su propiedad intelectual. La economía digital, una vez más, hace pie en un lugar impensado hasta hace algunos años y deja pendiente una incógnita: ¿hasta dónde llegará?

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído