La fiebre no para: subastan como NFT elementos raros de los Beatles y John Lennon

La fiebre no para: subastan como NFT elementos raros de los Beatles y John Lennon
Cada NFT de la "Lennon Connection: The NFT Collection" se ofrecería como un coleccionable audiovisual, narrado por el propio Julian Lennon
Por iProUP
25.01.2022 15.05hs Economía Digital

Julian, el hijo mayor de John Lennon, comenzó a vender algunos elementos raros de la historia de los Beatles y de su padre que provienen de su propia colección privada. 

Grandes tesoros en NFT

Los ítems más codiciados que se subastarán como NFT son el abrigo de John Lennon de la película "Magical Mystery Tour", su capa de "Help!", tres guitarras y las notas escritas a mano de Paul McCartney para los arreglos de "Hey Jude".

La serie de NFT se llama "Lennon Connection: The NFT Collection" y salió en subasta el lunes, la cual comenzará el 7 de febrero en colaboración con el mercado de NFT YellowHeart y Julien's Auctions. Una parte del dinero que se recaude gracias a la subasta de NFT se donará a la White Feather Foundation de Lennon.

Julian se quedará con los artículos físicos originales y el comprador que adquiera el NFT se quedará con los derechos del mismo. Cada uno de los tokens no fungibles de la colección se ofrece como un coleccionable audiovisual y estará narrado por el propio Julian Lennon.

El artículo más valioso de la colección y por el que se esperan las mayores pujas es una nota escrita a mano por el propio Paul McCartney del clásico "Hey Jude". El NFT de este ítem comienza con una base de u$s 30.000. 

 

No es la primera vez que Julien’s Auctions vende objetos de los Beatles y que estos alcancen los millones de dólares de cotización. Algunos de los artículos más destacados de la colección son una de las guitarras acústicas de John Lennon que se subastó por u$s 2.4 millones, la batería de Ringo Starr se vendió por u$s 2.2 millones y el parche que Ringo utilizó en el "Ed Sullivan Show" en 1964 se vendió por u$s 2.1 millones.

Los NFT siguen siendo una fiebre dentro del mercado cripto y según algunos expertos podrían alterar la industria del arte. Esto hizo que los principales artistas y celebridades abandonaran las subastas tradicionales para apostar por los NFT, para aprovechar la nueva moda de la industria del arte y ganar un buen dinero, según un artículo de Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído