Criptomonedas como medio de pago en Argentina: otra concesionaria de autos se suma a la tendencia

Criptomonedas como medio de pago en Argentina: otra concesionaria de autos se suma a la tendencia
Poco a poco se incrementan en Argentina y el mundo las comercios en los que las criptomonedas se utilizan como herramienta de pago
Por iProUP
24.01.2022 14.48hs Economía Digital

Para muchos las criptomonedas son una herramienta de ahorro pero cada vez se utilizan más en diversos comercios como método de pago. Ahora se suma una concesionaria de autos en Neuquén que permite a sus clientes comprar autos pagar con criptos.

El local se llama Sion Autocenter y utilizan Binance para hacer las operaciones, acepta Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, USDT, DAL, USDC, entre otras.

"Siempre estamos tratando de adaptarnos al mercado y modernizarnos con lo que la gente quiere, tiene y necesita", declaró Juan, quien está a cargo de la agencia de autos nuevos y usados. Él ya comenzó a publicitar la posibilidad de comprar un auto y pagarlo con criptomonedas.

Juan, encargado de la concesionaria Sion de Neuquén
Juan, encargado de la concesionaria Sion de Neuquén

Gracias a esta posibilidad, fueron varios los clientes en Neuquén que tuvieron gran cantidad de consultas, incluso el gerente de la instalación aseguró que algunos clientes optaron por pagar una parte o todo a través de la aplicación.

Valor de los autos

"El tipo de auto depende mucho del perfil del cliente y de la necesidad que tenga cada persona. Las ventas van muy bien, arrancamos enero de una manera muy buena y nos ha sorprendido porque hay mucho trabajo", afirmó Juan.

El comerciante explicó que el valor promedio de un automóvil usado es de alrededor de 6 mil a 7 mil dólares, por lo que la mayoría de los vehículos cuestan alrededor de 0,16 Bitcoins. Sin embargo, los precios de las criptomonedas siempre fluctúan, por lo es vital verificar con frecuencia para conocer el valor exacto de cada unidad.

El costo promedio de un 0 km en sí es de más de 13 mil dólares, por lo que los interesados ​​en pagar con Bitcoin tendrán que transferir un total de 0,31 Bitcoins a los precios actuales, según informó el sitio minutoneuquen.com

Cae el bitcoin

Sin duda esta caída libre de la criptomoneda más popular genera mucha preocupación dentro del ecosistema cripto. El Bitcoin cayó más de un 7% este lunes, hasta alcanzar su nivel más bajo desde julio del año pasado.

 

La criptodivisa con mayor capitalización de mercado cotiza un 7,4% por debajo de los u$s33.500, su nivel más bajo desde el 24 de julio. Asimismo, la capitalización de mercado del activo cayó a 631.000 millones de dólares, según datos de CoinGecko.

El 10 de noviembre, el bitcoin alcanzó su máximo histórico: u$s69.000. Desde entonces, el precio de la criptomoneda ha caído un 51%. A principios del 2022, cotizaba a u$S46.200; desde el 1 de enero, su valor ha caído un 28%.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído