Los usuarios de Instagram recibirán dinero por sus contenidos: cómo funcionará su sistema de suscripción

Los usuarios de Instagram recibirán dinero por sus contenidos: cómo funcionará su sistema de suscripción
"Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible", declaró el CEO de la compañía en un video
Por iProUP
20.01.2022 13.44hs Economía Digital

Instagram comenzará a probar una modalidad por la cual los creadores de contenido podrán cobrar una suscripción a sus seguidores. Esto permitirá que los más populares puedan comenzar a ganar dinero mientras la plataforma busca competir por las celebridades digitales.

Ingresos como creador

"Las suscripciones son para los creadores", dijo Adam Mosseri, CEO de Instagram en un video publicado en Twitter. "Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible". 

Instagram busca dar más oportunidades de ingresos a los creadores de contenido
Instagram busca dar más oportunidades de ingresos a los creadores de contenido

Según Mosseri, empezarán a probar esta semana la modalidad de suscripción con una pequeña cantidad de creadores de contenido de Instagram en Estados Unidos. Los creadores seleccionados podrán vender suscripciones para contenido exclusivo, incluyendo transmisiones en vivo. 

"Con el tiempo, esperamos expandir estas funciones porque es importante que las suscripciones estén integradas en toda la experiencia de Instagram", aseguró el CEO de la plataforma.

Instagram, propiedad de Meta, cree que los creadores deben "ser dueños de su relación con los suscriptores", por lo que también está trabajando en formas para que puedan llevar sus listas de fanáticos que pagan a aplicaciones creadas por otras compañías, afirmó Mosseri según una nota del sitio Elobservador.com.uy.

NFTs en Instagram

Mosseri confirmó que la plataforma explora activamente los NFT y las formas para hacerlos más accesibles para su creciente base de usuarios. En el marco de una sesión de preguntas y respuestas de la red social hace unas semanas, Mosseri remarcó que una idea sería etiquetar las publicaciones de Instagram que ofrecen NFT como "coleccionables".

Instagram no se quiere perder la oportunidad de los NFT
Instagram no se quiere perder la oportunidad de los NFT

Si bien indicó que todavía no había un anuncio oficial, aseguró que "están sucediendo cosas" detrás de escena. "Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también una forma de ayudar a los creadores", expresó el CEO. "No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia", apuntó el ejecutivo.

El CEO agregó que querían ayudar a los creadores de contenido y dijo que cree que "es un lugar interesante en el que podemos jugar y también una forma de ayudar a los creadores".

Mosseri también mencionó que están trabajando en algunas características nuevas, como las incrustaciones de perfiles que amplían la capacidad de incrustar fotos y videos en los perfiles de usuario. Esto también podría relacionarse con "Coleccionables" si los usuarios quieren mostrar su NFT como su foto de perfil, como muchos ya lo hacen en Twitter,

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído