Goles virtuales: así es MetaSoccer, el nuevo juego de fútbol para ganar dinero en el metaverso

Goles virtuales: así es MetaSoccer, el nuevo juego de fútbol para ganar dinero en el metaverso
El juego busca captar la atención de los jugadores que juegan para ganar y los fanáticos del fútbol que quieren dar sus primeros pasos en el metaverso
Por iProUP
18.01.2022 15.10hs Economía Digital

MetaSoccer nació hace unos meses presentándose como un universo de fútbol en blockchain, un lugar donde puede tener su propio club y ganar con él.

En 2021 ya se había escuchado sobre el tema, cuando el estudio de videojuegos Champion Games lo presentó como un proyecto NFT play-to-earn. Se creó en Barcelona, y recaudaron 2 millones de euros en una ronda de financiación respaldada por el fondo de inversión Play Ventures.

Quién podrá jugar en MetaSoccer

Si bien la idea es captar la atención de los jugadores que juegan para ganar y los fanáticos del fútbol que quieren dar sus primeros pasos en el metaverso, lógicamente la primera audiencia de interés serían los inversores en criptomonedas. 

 

Patxi Barrios es co-fundador y COO, y busca crear una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales. MetaSoccer es probablemente la primera parte de una larga serie.

En 2022 quieren desarrollar el juego contratando perfiles especializados y harán campañas de marketing para apuntar al campo de fútbol, los aficionados pueden estar interesados en ser los primeros usuarios. Se estima que para finales de 2022 ya contarán con unos 500.000 usuarios.

Durante estos primeros meses se tendrá la capacidad de entrenar a los jugadores, se activará su envejecimiento, se jugarán amistosos, jugadores cedidos y modos de juego de jóvenes ojeadores.

Luego, a partir del tercer trimestre, estarán disponibles varios equipos por club, asignación de roles de propietario y administrador, simulación de partidos en 2D, torneos en modo carrera, ganancias de entradas para estadios, alquileres de estadios con dinero, plataformas de apuestas y transmisión de partidos.

Así es que puede generar dinero con MetaSoccer

Los jugadores son los propietarios de equipos, estadios, jugadores y otros activos del juego, y las transacciones se realizarán utilizando tokens propios del juego, llamados MetaSoccer Universe (MSU). En su sitio ya se pueden ver varias adquisiciones, y en Opensea hay una lista completa de jugadores.

Jugadores disponibles en MetaSoccer
Jugadores disponibles en MetaSoccer

A partir de ahí, se podrá crear y administrar equipos, generar dinero vendiendo jugadores, alquilando estadios y realizando acciones que los equipos reales hacen todos los días. Además, tendrá la oportunidad de entrenar a los jugadores, teniendo en cuenta que envejecen, por así decirlo, y se retirarán después de unos años.

Es importante aclarar que MetaSoccer ya vendió 72 millones de MSU en la preventa privada y 18 millones en la preventa pública, por lo que el dinero ya comenzó a generarse, según reportó Infobae.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído