Muchos especialistas ubicaban a Bitcoin (BTC) cerca de los u$s100.000 por unidad para fines de diciembre, pero la realidad dejó cifras muy por debajo de esa predicción. Es que la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, al igual que la mayoría de sus pares, sufrió una considerable merma en su valor que la arrastró a los u$s43.000.

Pero una nueva proyección, elaborada por expertos del SEBA Bank (Suiza), ve a BTC navegando en 2022 entre u$s50.000 y u$s75.000.

El director ejecutivo de la institución financiera, Guido Buehler, manifestó que las proyecciones hechas por su empresa prevén que Bitcoin aumente su valor a medida que más inversores institucionales comiencen a adoptarla.

Para la institución suiza BTC estará entre los u$s50.000 y u$s75.000

"Creemos que el precio está subiendo", dijo Guido Buehler a CNBC en la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, Suiza, y agregó que "el dinero institucional probablemente hará subir el precio. Estamos trabajando como un banco totalmente regulado. Tenemos grupos de activos que buscan los momentos adecuados para invertir".

"Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre u$s50.000 y u$s75.000. Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el tiempo", agregó el especialista, pero advirtió que la volatilidad "seguirá siendo alta".

Banco SEBA está construyendo una reputación como una institución amigable con las criptomonedas y cuenta con una licencia de custodio de estos activos digitales.

Este magnate del mundo cripto anticipa cuál será el "piso" del Bitcoin

El multimillonario de Bitcoins y criptomonedas, Mike Novogratz, anticipó cuál será el piso de BTC que espera para este activo digital: "En las listas u$s38.000 y u$S40.000 se sienten como el lugar en donde deberíamos tocar fondo".

Para el experto Mike Novogratz, el piso de BTC está entre u$s38.000 y u$S40.000

Además, el experto explicó, en las declaraciones realizadas a la cadena de noticias estadounidense CNBC, que las últimas caídas en la cotización se deben a que hubo "una enorme cantidad de demanda institucional al margen".

"Conozco grandes instituciones que están pasando por su proceso para colocar posiciones, y creo que las verán como niveles atractivos para comprar", completó Novogratz.

Te puede interesar