Magnate del mundo cripto anticipa cuál será el "piso" del Bitcoin

Magnate del mundo cripto anticipa cuál será el "piso" del Bitcoin
El papel de los grandes usuarios, conocidos como "Ballenas", y las instituciones que apuestan por BTC será calve para los nuevos mínimos
Por iProUP
13.01.2022 09.52hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) está atravesando un 2022 marcado por la alta volatilidad en su cotización, que la mantiene flotando en la franja cercana a los u$s43.500 por unidad.

Estas cifras, muy alejadas de su récord de u$s68.000 genera nerviosismo entre muchos de los usuarios que ingresaron al mundo de las criptomonedas empujados por el boom alcista, pero que al ver los números en rojo –y por temor a más caídas- se apresuraron en vender y cosecharon fuertes pérdidas.

Al respecto, el multimillonario de Bitcoins y criptomonedas, Mike Novogratz, anticipó cuál será el piso de BTC que espera para este activo digital: "En las listas u$s38.000 y u$S40.000 se sienten como el lugar en donde deberíamos tocar fondo".

Además, el experto explicó, en las declaraciones realizadas a la cadena de noticias estadounidense CNBC, que las últimas caídas en la cotización se deben a que hubo "una enorme cantidad de demanda institucional al margen".

"Conozco grandes instituciones que están pasando por su proceso para colocar posiciones, y creo que las verán como niveles atractivos para comprar", completó Novogratz.

Para Mike Novogratz, u$s38.000 es la cifra donde BTC tocará fondo
Para Mike Novogratz, u$s38.000 es la cifra donde BTC tocará fondo

Pese a su bajo rendimiento esta semana, este CEO apuesta a un Bitcoin a u$s 100.000 antes de lo esperado

El CEO de Kraken, Jesse Powell, no cuenta con un posible desplome de los mercados de criptomonedas a corto plazo.

Powell confía en que el mercado se recuperará de la tendencia bajista una vez que los inversores comiencen a comprar si BTC cae por debajo de los u$s 40.000.

"Creo que mucha gente ve cualquier cosa por debajo de los u$s 40.000 como una oportunidad de compra. Personalmente, compré cuando volvimos a caer cerca de los u$s30.000 hace unos meses y creo que mucha gente está esperando a volver a los precios más bajos", manifestó.

Los que hicieron caja

Los argentinos Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, fundadores de Bitfarms, una minera de Bitcoin con base en Canadá, también aprovecharon la caída en el precio de la cripto y adquirieron mil Bitcoins a un valor de u$s43.2 millones.

Con esta operación, el unicornio aumentó un 30% la cantidad de esa cripto que tienen en su reserva.

Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, fundadores de Bitfarms
Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, fundadores de Bitfarms

"Al 10 de enero de 2022, tenemos un total de 4.300 Bitcoins. Para dar una referencia, esa cantidad es similar a la que la compañía minó en el tercer trimestre del 2021 y, de nuevo, en el cuarto trimestre del año pasado", detallaron desde Bitfarms.

Otro que aprovechó la caída en el precio fue la exchange Binance, que en los últimos días sumó a sus arcas 43.000 Bitcoins.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído