Cambio de rol: el argentino Maximiliano Hinz es el nuevo Director General para Latinoamérica de Binance

Cambio de rol: el argentino Maximiliano Hinz es el nuevo Director General para Latinoamérica de Binance
Maximiliano Hinz es el nuevo Director General para Latinoamérica de Binance después de liderar las operaciones de latinoamerica por dos años
Por Natalia Foletti
12.01.2022 10.41hs Economía Digital

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, designó a Maximiliano Hinz como Director General para Latinoamérica.

Hinz, que ocupó un rol fundamental en el desembarco de Binance en la Argentina, se desempeñaba como Latam Operations Launcher de Binance desde el año 2020. Hasta 2021, tenía bajo su responsabilidad la operación de México, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

A partir de enero de 2022 tomó la dirección de todos los territorios latinoamericanos de habla hispana: México, Caribe, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

"Es un desafío muy interesante. La posibilidad de replicar todo el trabajo que venimos haciendo en Argentina y llevarlo al resto de Latinoamérica va a requerir de mucho trabajo pero tanto yo como todo mi equipo estamos muy ansiosos por todo lo que se viene. No lo vivo como un logro personal, sino que es un logro en equipo y también habla mucho del interés de la sociedad por acceder al mercado de las criptomonedas", cuenta Hinz en diálogo con iProUP.

Nuevo cargo para Hinz

Un rol diferente

"Es un gran desafío desde el punto de vista personal", señala acerca de esta nueva responsabilidad. "Durante 2020 y 2021, en conjunto con mi equipo, trabajamos fuertemente en crecer dentro de las regiones que manejábamos. Con este equipo expandido y los nuevos territorios, se suman desafíos muy interesantes en toda Latinoamérica, como puede ser el caso de la arenera en Colombia o el desarrollo que está teniendo El Salvador", agraga.

La Dirección General para Latinoamérica es un nuevo rol que Binance que secrea con el objetivo de homogeneizar el trabajo que se realiza a lo largo y ancho de todo el territorio: "La idea es que los usuarios de cualquier país de la región tengan una experiencia similar. Este cambio no se dio solo a nivel de Dirección, sino que se realizó un replanteo estratégico en la región. Con esto se crearon nuevos equipos de desarrollo de negocios, marketing y operaciones, que le reportarán a la Dirección de Latinoamérica".

En relación con los objetivos para 2022, señala que se encuentran alineados a los de la compañía: se busca continuar trabajando para mejorar la adopción de las criptomonedas en Latinoamérica. Además, se proponen nuevas alianzas y desarrollar cada vez más unidades de negocio que permitan seguir generando alternativas de primer nivel para los usuarios, mejorando la calidad de los servicios.

"Vemos un panorama muy competitivo. Cada vez son más los jugadores que están ingresando al mundo cripto por lo que vamos a tener que dar nuestro máximo esfuerzo para poder mantener nuestra posición y hacer que el mercado crezca lo más posible. Esperamos que este año se maximice la adopción a nivel mundial, lo cual nos lleva a trabajar en todos los frentes que tenemos abiertos, desde la educación, la atención al cliente y en los nuevos productos", explica el ejecutivo.

Una plataforma que se expande en Latinoamérica

Asimismo, comenta que, en Centroamérica, ya es normal usar las criptomonedas como moneda de pago entre filiales de diferentes países. A nivel usuario, la adopción viene más por el lado de las tarjetas recargables con criptomonedas

De esta manera, cada vez es mayor la cantidad de oferentes de este tipo de servicios."La idea es trabajar cerca de las necesidades de nuestros usuarios y desarrollar soluciones a medida para los clientes que así lo requieran. Entendemos que maximizar la penetración va a ser un trabajo que requiere incrementar mucho las horas de trabajo", señala.

Y adelanta que uno de los proyectos que van a estar desarollando es la Arenera en Colombia: la idea principal es brindar un ambiente de prueba para que tanto los exchanges como los bancos puedan generar una plataforma de interoperabilidad confiable y segura.

"Nosotros trabajamos de manera muy cercana con Davivienda para llegar al primer hito que era realizar la integración de los sistemas antes de fin del 2021. En un principio, todos los exchanges están acotados a 5000 usuarios", asegura.

Luego se sumarán cada vez más usuarios a medida que se cumplan los siguientes requisitos planteados en el roadmap. "Idealmente, a finales del 2022, todos los exchanges que cumplimos con los requerimientos, vamos a poder ofrecer libremente la posibilidad de comprar y vender criptomonedas con Pesos colombianos", concluye.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído