Belo se integra con OpenNode para realizar transacciones de Bitcoin baratas y al instante

Belo se integra con OpenNode para realizar transacciones de Bitcoin baratas y al instante
Esta alianza permite que todas las personas que utilizan la billetera Belo, puedan realizar transacciones de bitcoin en Lightning Network
Por iProUP
11.01.2022 07.48hs Economía Digital

Belo, la app argentina para moverse en pesos argentinos y cripto, anuncia su integración con OpenNode. Gracias a esta alianza, todas las personas que utilizan Belo pueden realizar transacciones instantáneas de Bitcoin en Lightning Network directamente desde su billetera, con tarifas bajas. Belo es una de las primeras billeteras en Latam, en emplear esta tecnología.

OpenNode tiene como misión difundir la adopción de Bitcoin en todo el mundo, empoderar y conectar el mundo con Bitcoin, y construir la mejor infraestructura de pagos. Para esta integración con Belo, se utiliza la API OpenNode Bitcoin para procesar las transacciones.

"Nuestra alianza con Belo es emocionante porque podemos empoderar a millones de personas en América Latina con la billetera Bitcoin con capacidades de Lightning Network. América Latina está experimentando un gran crecimiento en la adopción de Bitcoin y esto marca otro hito para el crecimiento de Lightning Network ", afirma Julie Landrum, encargada de Growth a OpenNode.

Belo es una app que permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por Bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar. También permite depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la app desde y hacia otras billeteras cripto. Está disponible para Android y iOS.

"Esta alianza con OpenNode es muy importante para todas las personas que utilizan Belo. Es una posibilidad más para acceder a mejores servicios financieros aprovechando la tecnología existente", afirma Manuel Beaudroit, CEO de Belo.

"Nuestro objetivo es que puedan conocer y experimentar el potencial y beneficio de las criptomonedas para la vida cotidiana, en el día a día, y de forma simple. En Belo, con tan sólo 1 peso es posible ingresar dinero y comprar cripto, de forma muy accesible para cualquier persona, a partir de los 13 años de edad, sin importar su poder adquisitivo", suma el CEO.

"En OpenNode estamos orgullosos de trabajar con Belo para difundir la adopción de Bitcoin Lightning Network. A medida que continuamos impulsando los pagos de Bitcoin para más y más empresas en América Latina, esperamos ver que más consumidores utilicen billeteras como Belo para enviar pagos de Bitcoin a través de Lightning Network", agrega Julie Landrum.

Tarjeta Mastercard

La plataforma de criptomonedas Belo anunció que lanzará una tarjeta prepaga Mastercard exclusiva para sus usuarios, la cual no tendrá ningún costo, ni de emisión ni de mantenimiento.

En esta primera etapa, desde Belo se convocó a los interesados en tener la suya a realizar una preinscripción.

 Así, quienes deseen pedir la Mastercard deberán actualizar la app, que se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

Además, compartiendo el link de usuario de referencia a los contactos y conocidos se escala posiciones para usarla antes que nadie.

Manuel Beaudroit, CEO de Belo

Características de la tarjeta

Desde Belo destacan que la tarjeta estará disponible desde enero para los primeros usuarios que se anotaron en la lista de espera y luego se irá ampliando la emisión. Además tendrá las siguientes características:

  • No tiene ningún costo
  • Sin cargos de emisión
  • Tampoco genera gastos de mantenimiento.

"Dentro de poco vas a poder pagar en todos los comercios del mundo que acepten Mastercard usando tus criptos", anticiparon desde Belo.

En diálogo con iProUP, Manuel Beaudroit, CEO de la compañía, explica que la decisión de avanzar con este tipo de productos "es algo que teníamos hace bastante tiempo en el radar".

"Era solamente una cuestión de tiempo. Nuestro objetivo es darle una buena propuesta de valor para nuestros usuarios. Es un proyecto bastante grande y queremos arrancar de a poco. La competencia nos pone la vara alta en cuanto a las funciones que ya hay en el mercado", detalla.

Al respecto el especialista en criptomonedas detalla que la finalidad de esta tarjeta es transformarse en un producto que pueda ser de uso cotidiano para los usuarios de la plataforma.

"El usuario podrá definir un perfil de pago y cómo va a querer gastar el balance que tenga. De esta manera, si por ejemplo quiere utilizar sus monedas estables y no Bitcoin ni ETH, se conformará un saldo que la persona podrá gastar. El proceso es bien simple e intuitivo, sin ningún pase de nada: lo que está ahí es lo que podrá utilizar. Simple, como Belo", remata.

Cómo operar desde $1

En un país donde la moneda local tiene al fantasma de la devaluación dando vueltas como la espada de Damocles y las bajas reservas de dólares en el Banco Central generan medidas como "el cepo al cepo"-, quienes tienen la posibilidad de ahorrar en pesos buscan herramientas en el mercado para escapar al elevado riesgo local.

Algunos -los pocos que pueden- apelan a la compra de los u$s200 mensuales a la cotización oficial, mientras que el resto indaga en las alternativas que ofrece el mundo de las inversiones para protegerse.

En este contexto, es que las criptomonedas no paran de sumar usuarios en la Argentina, donde se estima que existen cerca de 2 millones de cuentas que operan con estos activos digitales, de los cuales Bitcoin (BTC) es el más famoso.

La app de Belo, disponible para todos los mayores de 13 años que cuenten con documento argentino permite operar desde $1, y si bien con ese monto lógicamente la fracción de criptomonedas que se puede comprar es muy baja, es un ejemplo de que desde la plataforma buscan que "los usuarios puedan acceder y proteger su dinero desde el saldo más mínimo".

"Después de 7 meses de un trabajo muy intenso y una ronda de inversión exitosa, pudimos hacer realidad la app de Belo en la que buscamos comprobar que un producto simple e intuitivo puede funcionar. Y recibimos una respuesta de los usuarios tremenda", revela el CEO de la plataforma, quien agrega que uno de sus objetivos es que los usuarios la vean como un "chanchito" en el cual puedan destinar los pesos que le sobren en el día a día".

Y si bien somos un equipo chico compuesto por once personas, encontramos un nicho desatendido como el de los menores de edad y eso generó que muchísimos padres se interesen en el tema de las finanzas descentralizadas", agrega Beaudroit.

"Tratamos de optimizar los precios al máximo. Somos 100% electrónicos en nuestro funcionamiento y con nuestro propio capital de trabajo tratamos de brindar el mejor servicio posible dentro de un ecosistema muy competitivo", concluye el experto en criptomonedas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído