Nueva polémica en torno al metaverso: ¿un futuro prometedor o sombrío?

Nueva polémica en torno al metaverso: ¿un futuro prometedor o sombrío?
La creación de Mark Zuckerberg puede llegar a ser tan fascinante como peligrosa, según algunas opiniones. ¿Cuáles son las implicancias para los usuarios?
Por iProUP
10.01.2022 19.20hs Economía Digital

Metaverso parace ser el futuro a corto, mediano y largo plazo. La creación de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, promete brindar una nueva realidad. Una en la cuál todo es posible pero que también puede llegar a ser peligrosa, según la visión de algunas voces que se levantaron en contra y generaron una polémica impensada hace apenas algunas semanas.

"Modificará radicalmente la forma en la que trabajamos y hacemos las cosas en nuestra vida personal. El mundo está cambiando y nuestra forma de trabajar debe ir a la par", resaltan a iProUP desde Meta, nueva identidad del holding que nuclea a todas las empresas de Facebook.

También remarcan que el "trabajo remoto ofrece la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, pero esa flexibilidad trae ciertos desafíos, como sentimientos de soledad y sensación de aislamiento o dificultad para concentrarse frente a las distracciones propias del entorno hogareño".

"Por eso, necesitaremos mejores herramientas, que nos permitan lograr más productividad, estar presentes y mantenernos en contacto con nuestros compañeros sin perder esa flexibilidad. Es allí donde la realidad virtual puede ofrecer una sensación real de presencia, favoreciendo la productividad y la colaboración de las personas, estén donde estén", completan.

Metaverso, el futuro del día a día
Metaverso, el futuro del día a día

Más detalles

En un comunicado dado a conocer por Bloomberg Intelligence, especialistas describieron al metaverso como una "oportunidad de mercado de u$s800.000 millones", pero advierten que tiene "el potencial de alterar casi todo en la vida humana".

Según los analistas, es una visión que toma la realidad actual -en la que ya se puede pasar el rato en salas de chat virtuales en 2D o 3D con amigos que utilizan o no auriculares de RV- y añade más oportunidades de monetización y publicidad.

Asimismo, adviertieron: "Alguien va a vender el hardware para acceder a este futuro, y alguien va a crear el software que lo popularice, y Zuckerberg está dejando claro que quiere que Meta sea líder en ambos frentes".

¿El dueño de la realidad virtual?
¿El dueño de la realidad virtual?

Son varias las empresas gigantes que ya se sumaron a este nuevo mundo, desde Disney hasta Adidas. Incluso, más de un banco de Wall Street se muestra receptivo a la idea de las economías virtuales.

Otras firmas, en cambio, aún lo miran de afuera pero mantienen perspectivas optimistas sobre lo que pueda generar este flamante ecosistema.

Una de las tantas es el grupo de servicios financieros Jefferies, el cual detalló en un comunicado de prensa que el metaverso será la mayor alteración de la vida humana jamás vista hasta ahora. De acuerdo a los analistas de la empresa, los inversores deben pensar en el metaverso como si se tratara de internet en sus comienzos.

"Un metaverso único podría estar a más de una década de distancia, pero a medida que evoluciona, tiene el potencial de cambiar casi todo en la vida humana", remarcaron los especialistas, con Simon Powell, estratega de renta variable, a la cabeza.

Para Powell, los inversores deberían enfocar sus esfuerzos inicialmente en el hardware necesario para ayudar a desarrollar el metaverso de internet; luego, mirar el software que lo alojará; y después centrarse en las empresas que estarán íntimamente involucradas en él.

 
 
 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído