Tarantino subastará colección NFT de Pulp Fiction: cómo participar

Tarantino subastará colección NFT de Pulp Fiction: cómo participar
Inicialmente, la venta se iba a realizar en la plataforma OpenSea pero, a raíz de una demanda realizada por la productora Miramax, los planes cambiaron
Por iProUP
06.01.2022 17.35hs Economía Digital

La fiebre de los NFT ya llegó a ámbitos como el arte y los videojuegos y ahora le toca a la industria del cine, donde Warner anunció lanzamientos especiales relacionados con Matrix y Sony hizo lo propio con material exclusivo de Spiderman.

El director Quentin Tarantino también tomó la decisión de subastar tokens no fungibles de Pulp Fiction, la película que lo lanzó a la fama en la década del noventa, pero esta idea le generó conflictos con la productora Miramax.

La serie de coleccionables anunciada por Tarantino estaría compuesta por material inédito de la cinta, incluyendo guiones a mano y comentarios exclusivos de sus participantes.

Pero Miramax, demandó al director por violar los derechos de autor.

No obstante, parece que el reclamo legal no ha frenado las intenciones de Tarantino, para alegría de sus fanáticos.

 

Cómo participar de la subasta

La compañía SCRT Labs, desarrolladora principal detrás de la plataforma de Blockchain centrada en la privacidad Secret Network, explicó que los interesados por ingresar a la subasta deben inscribirse a partir del 10 de enero en el sitio web de Tarantino NFT.

Seis capítulos del guion tokenizados de Pulp Fiction estarán a la puja entre los fans entre el 17 y el 31 de enero.

Y según informaron los organizadores, los NFT de la colección reflejarán una sola escena de uno de los siete capítulos del manuscrito original, así como comentarios de audio del director.

Los NFT de la colección de Tarantino se basan en la cadena de bloques Ethereum, por lo cual los usuarios deben tener monedas estables compatibles con ETH o ETC-20 para comprar los coleccionables.

Inicialmente la subasta se llevaría a cabo en la popular plataforma OpenSea, pero los planes cambiaron a raíz de la demanda realizada por Miramax.

os NFT son un tipo de activo digital diseñado para ser únicos
Los NFT son un tipo de activo digital diseñado para ser únicos

Todo lo que tenés que saber sobre NFT (y por qué no podés quedarte afuera)

Juan José Mendez, Chief Brand de Ripio, le explica a iProUP que los NFT son un tipo de activo digital diseñado para ser únicos, característica que comparten todos los bienes coleccionables, como las obras de arte, estampillas, discos de vinilo, etc.

"En esencia, una pieza digital es un conjunto de datos. Esto significa que se pueden realizar infinitas copias de ese archivo, indistinguibles entre sí, sin perder calidad. Esto pasa con cualquier texto, imagen, archivo de audio o video en Internet", comenta.

Por lo tanto, el protocolo detrás de los NFT es revolucionario porque permite crear, por primera vez en la historia, bienes digitales escasos, únicos y por lo tanto coleccionables.

"Esto es posible gracias al desarrollo de Ethereum, que incorpora información adicional al archivo y deja registrado de forma permanente un 'sello digital' o certificado que indica que ese es el archivo digital original", remarca Méndez.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído