El cine también se sube a la ola NFT: Sony regalará el NFTs de la última película de Spiderman

El cine también se sube a la ola NFT: Sony regalará el NFTs de la última película de Spiderman
La cadena de cines AMC y Sony se alían para entregar NFTs del superhéroe para el estreno de la película "Spiderman: No way home"
Por iProUP
02.12.2021 07.50hs Economía Digital

AMC, la tercera cadena de cines en América del Norte, es una de las más recientes empresas que busca subirse a la ola de los NFT. 

El gigante del entretenimiento se alió con Sony Pictures y ofreció 86 mil tokens no fungibles a los miembros de su AMC Stubs Premiere, AMC Stubs A-List y AMC Investor Connect que soliciten entradas para el estreno de "Spider-Man: No Way Home" el próximo 16 de diciembre. AMC dijo el domingo que estarán disponibles más de 100 diseños NFT, en asociación con Cub Studios. 

Las marcas grandes y pequeñas están buscando nuevas formas de conectarse con los consumidores a la vez que prueban impulsar sus ventas. Con la popularidad de los criptocoleccionables, los especialistas en marketing se han aferrado a la próxima ola digital.  Los boletos para la película salieron a la venta este 29 de noviembre y los clientes que califiquen para el NFT recibirán un correo electrónico con instrucciones de canje el 22 de diciembre, y el token debe canjearse antes del 1 de marzo. 

Esta no es la única vez en la que se usan superhéroes para vender NFT. En junio pasado Marvel informó que lanzaría sus propios coleccionables digitales en la aplicación VeVe (mercado basado en aplicaciones para coleccionables) a partir de finales de este año.  Estos NFT incluirán coleccionables digitales y cómics que los fans de Marvel podrán intercambiar y exponer en salas de exposición virtuales. 

Los coleccionables digitales de Marvel estarán disponibles para que los usuarios los compren y vendan a otros en el mercado secundario de VeVe con el token Gems (GEM) nativo de la aplicación. VeVe acepta pagos con tarjeta de crédito por los tokens, y ya ofrece coleccionables digitales con personajes de DC Comics, Star Trek y otras franquicias.  

Spider-Man, de los primeros NFT de Marvel  

El 5 de agosto, el gigante del entretenimiento adquirido por Disney anunció que Spiderman sería uno de los primeros personajes en salir en formato NFT. El superhéroe contará con cinco coleccionables digitales diferentes cuyos valores rondan de 40 a 400 dólares según la rareza de la pieza.

 

La empresa destacó que se lanzaron piezas limitadas, como la Amazing Spider-Man NFT que estuvo disponible hasta para 32 mil compradores, mientras que la "rareza secreta" Ultimate Animated Spider-Man NFT solamente lo estuvo para mil personas. 

La colección de NFT estuvo conformada por cinco estatuas digitales en 3D, las cuales tienen la capacidad de poder moverse en todos los ángulos posibles, además de poder ser expuestos en los formatos digitales que los propietarios deseen, según informó El Universal.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído