Ripio experimentó demoras, pero ya fueron solucionadas: ¿Qué es lo que sucedió?

Ripio experimentó demoras, pero ya fueron solucionadas: ¿Qué es lo que sucedió?
La plataforma líder en transacciones exhibió algunas demoras que preocuparon a los usuarios. ¿Qué pasó y cuando se restablecerá su funcionamiento?
Por Natalia Foletti
06.01.2022 19.10hs Economía Digital

La plataforma Ripio experimentó diferentes tipos de demoras a la hora de generar transacciones. Los inconvenientes surgieron en Ripio Earn, en el que los usuarios, desde las redes, se quejaron por demoras que superaron, en algunos casos, las 72 horas. Otros, incluso, tuvieron menos suerte y debieron aguardar hasta una semana.

La dificultad que transitó la plataforma se refirió a aquellas acreditaciones que ya se finalizaron y están fuera de plazo. Sin embargo, las demoras ya llevan más de un semana y hay preocupación entre los usuarios.

.

Demoras reportadas desde la plataforma Ripio
Demoras reportadas desde la plataforma Ripio
 
Consultado por iProUP, Juan José Méndez, CEO de Ripio, explica que las demoras "fueron solo en el producto Ripio Earn, que es el que genera retornos mensuales".
 
"Los problemas se debieron a inconveniente con el procesamiento de las inversiones. Hubo un problema con acreditaciones que fueron duplicados, y fue devuelto al usuario o se le solicito que devuelva la suma depositada de manera incorrecta", comenta.
 
El CEO enfatiza en que se trata de un error operativo. "Si hubo demoras excepciones pero el problema ya está solucionado. No se trata de los usuarios que están comprando o vendiendo criptomonedas sino los que estaban usando EARN. Cualquier plataforma tiene estas demoras, y más cuando tiene tantos usuarios como nosotros", añade.
 
Mendez remarca que "se trató de una demora que ya fue solucionada y comunicada a los usuarios que se vieron implicados".  "Ya está funcionando con total normalidad. A cada uno de los usuarios se les comunicó vía mail de la causa y de la solución del problema. Se trato de un problema técnico y operativo, Nada fuera de lo normal. Nosotros siempre somos transparentes. La verdad es que atendemos cada caso en particular. Estamos abriendo 10.000 cuentas por días", agrega.
 
El CEO destaca que la demora en la atención se puede deber a cada caso especifico en particuar. "Intentamos que los casos se resuelvan de manera inmediata. A veces es por congestiones en la red, a veces es un tema de la cuienta de un usuario en particular pero para ver cada caso, a veces hace falta una mirada más precisa", sostiene.
 
 
Ripio
Ripio es una de las primeras startups de la regiòn
 

¿Cómo llegaron?

El camino hacia el millón de usuarios comenzó hace algo menos de 8 años. Fue un recorrido ascendente que se cristalizó el año pasado cuando Ripio anunció la adquisición de la firma Bitcoin Trade, el segundo exchange (plataforma de intercambio de criptomonedas) de mayor volumen en Brasil.

En rigor, la incorporación de la compañía brasileña, que tiene como objetivo fortalecer su presencia en ese país y expandir sus productos por América Latina, le deja a Ripio una base de 400.000 nuevos usuarios, lo cual representa para la empresa un total de 1.400.000 cuentas a la fecha.

Ripio es una una de las primeras startups cripto de la región. Desde su nacimiento construyó alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle y cuenta con auditorías externas de compliance de las prestigiosas Ernst & Young y PwC. Hoy cuenta con un equipo de más de 150 empleados en la Argentina, Brasil, Uruguay, México y España.

En 2020 Ripio se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto.

 
 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído