Generación Zoe: aún con sospecha de esquema Ponzi no para de firmar acuerdos

Generación Zoe: aún con sospecha de esquema Ponzi no para de firmar acuerdos
Generación Zoe, la cripto que está bajo la lupa de esquema Ponzi, acaba de rubricar un acuerdo con un club de fútbol mientras las sospechas aumentan
Por iProUP
05.01.2022 16.00hs Economía Digital

La empresa de Coaching y Holding empresarial, Generación Zoe, que se ubica bajo la lupa por utilizar un presunto esquema Ponzi, firmó un acuerdo para convertirse en sponsor del club de fútbol Chacarita.

"Cerramos el acuerdo con el Presidente. Vamos a ser el principal sponsor y aportaremos algunos jugadores", comunicó desde twitter Leonardo Cositorito, CEO de Zoe, en diálogo con Radio Mitre.

Hasta ahí nada fuera de lo normal. El inconveniente surge cuando Cositorito confirmó la compra de una mina de oro de Jujuy para respaldar a la cryptomoneda. Y se mostró plantando bandera de una supuesta mina de oro, pero en la provincia de San Juan.

Pero la ubicación exacta de la mina es un misterio. En el grupo de Telegram de Zoe Cash, que cuenta con casi 20.000 miembros, alguien explicó que no puede ser develada "hasta que no se complete el último pago y no se concluyan todos los trámites legales".

Además, el CEO afirmó desde su cuenta que estaban en negociaciones con una mina en Curitiba, Brasil y que también, según dice, estaría viajando a El Salvador para "poder hacer un acuerdo directamente con la cúpula presidencial".

Recordando que en julio recién hacía pocas semanas se había dado a conocer la propuesta de la Ley Bitcoin.

Sospechas sobran

En la página de Zoe describen a Cositoro como un empresario de más de 20 años de experiencia en Coaching Ontológico, formado hacia fines de los años '90, y comenta solo que "ha recibido múltiples honores y reconocimientos a lo largo de estos años".

El usuario de Twitter @InstintoF -que actualmente posee la cuenta suspendida-, hace tres meses, puso en alerta que Zoe se podría tratar de una estafa Ponzi, esquema en el que los que primero entran generan grandes rendimientos a costa de los usuarios (en su mayoría, desprevenidos) que se suman al prometedor sistema de ganancias.

Según la cuenta, con 100 dólares se puede acceder a un curso de coaching ontológico, mientras que con u$s400, además de la capacitación, se invita a invertir en una empresa cripto de crecimiento internacional.

Sin embargo, las sospechas sobre Zoe vienen desde hace unos meses.

En septiembre de este año, La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Paraguay emitió un comunicado sobre Zoe Capital por ofrecer inversiones sin contar con la habilitación correspondiente.

De acuerdo con lo que se observa en el sitio web de la compañía, tiene su sede central en Argentina, donde está registrada como Generación Zoe, y es la empresa que le paga en la criptomoneda Zoe Cash al equipo de fútbol Deportivo Español.

Según el comunicado de la CNV paraguaya, la firma Zoe Capital, ofrece una oferta pública de valores. Según explicó el regulador, esta actividad requiere su autorización previa y la empresa no cuenta con ese permiso habilitante.

"La firma Zoe Capital, o aquellas personas que promocionan inversiones bajo denominación no se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Valores ni habilitadas para efectuar oferta pública de valores en nuestro país", detalló la CNV de Paraguay.

Además, según el Boletín Oficial de la República Argentina, Generación Zoe S.A. es una empresa "constructora, comercializadora inmobiliaria y hotelera".

Es decir, no guarda relación con el mundo de las criptomonedas, trading o mercados de capital, de hecho, no hay registrada ante la Comisión Nacional de Valores de Argentina alguna empresa llamada Zoe.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído