Redes sociales: conocé antes que nadie las 5 tendencias que se vienen en 2022

Redes sociales: conocé antes que nadie las 5 tendencias que se vienen en 2022
Videos cortos, creadores de contenido, y nuevos formatos de entretenimiento, son algunas de los novedades que se esperan para 2022. Los detalles
Por iProUP
05.01.2022 17.35hs Economía Digital

Las redes sociales son parte fundamental de la vida cotidiana y es lógico, que avancen y evolucionen para ser cada vez más eficientes ante los requerimientos de los usuarios.

Kwai, la plataforma de entretenimiento en formato de video, realizó un informe en el que presentó cuáles serán las cinco tendencias en redes sociales para este 2022.

De acuerdo al trabajo, por ejemplo, el video corto se consolidará como formato de contenidos.

Año tras año, los videos cortos toman protagonismo entre las audiencias del ecosistema digital.

En el último tiempo, son varias las plataformas que decidieron incorporarlos como opciones complementarias a su formato principal de contenidos para hacer frente a las demandas de los usuarios, que hoy buscan entretenimiento e información de forma más visual y concisa.

Las redes se renuevan
Las redes se renuevan

Los videos breves -de un minuto o menos- crecen cada día en visualizaciones y tienen amplio potencial de viralización, lo que representa una gran oportunidad para empresas y marcas que buscan llegar a nuevos públicos.

El desafío es atraer a los espectadores y ofrecer contenido con el que puedan sentirse identificados y que, sobre todo, les despierte interés.

Otro de los puntos que se está modificando es que los creadores de contenido se ubican en el centro de la escena.

La creación de contenidos se transformó en los últimos años en un trabajo de tiempo completo.

Creador es cualquier persona que se dedique a planificar, generar, editar y cargar contenido en redes sociales de forma constante, y cada vez son más las plataformas que buscan impulsar esta profesión.

Los creadores de contenido son grandes aliados para las marcas que encuentran en ellos la forma de llegar a comunidades ya fidelizadas con amplio nivel de aceptación.

No importa el nicho; hay creadores para todos los gustos. Desde gastronómicos hasta turísticos, basta encontrar el perfil correcto para generar un vínculo potente y duradero con la audiencia.

El entretenimiento encuentra en las plataformas de videos cortos un nuevo lugar para crecer. Lo que antes podía verse únicamente en televisión, hoy es posible disfrutarlo desde el celular y en formato mucho más breve.

Las microficciones llegaron en el 2021 y tienen un gran horizonte de cara al 2022 a través del trabajo de productoras, talentos y creadores de contenido que tienen la oportunidad de generar ingresos a través de esta modalidad.

Los espectadores, por su parte, podrán descubrir contenido guionado y actuado en micros de menos de un minuto, que permitirán llevar el entretenimiento a cualquier lugar y en cualquier momento.

Uso de redes
Uso de redes

Llega el livestreaming e-commerce

Esta nueva forma de comercio electrónico ya es furor en otros continentes y tiene amplio potencial en el país: se trata de la posibilidad de comprar y vender a través de una transmisión en vivo.

De esta manera, los consumidores pueden ver los productos de primera mano, hacer preguntas en directo y recibir asesoramiento personalizado.

Continuando con la tendencia que se inició en 2020 y tomó impulso en 2021, los usuarios pueden adquirir lo que quieran desde la comodidad de su celular, sin salir de las redes sociales.

Para las marcas, es una gran oportunidad para incorporar un nuevo canal de ventas y complementar así su estrategia de negocios.

Adiós a las fake news

Con la llegada y el crecimiento de las redes sociales, las fake news también diseminaron a lo largo de todo el internet.

Es por eso que en el último tiempo, los medios de comunicación y las diversas plataformas tomaron cartas en el asunto para reducir su aparición y contrarrestar su impacto negativo en la búsqueda de información de los usuarios.

Para eso, actores involucrados como Kwai, suscriben compromisos con entidades públicas y asociaciones vinculadas al periodismo para erradicar las noticias falsas y generar herramientas de concientización entre sus usuarios.

"El 2022 traerá grandes novedades al ecosistema digital. En Kwai buscamos  ofrecerles a nuestros usuarios nuevas funcionalidades y herramientas de uso  que hagan valer al máximo el tiempo que pasan en la plataforma", expresó Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Kwai LATAM.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído