Este año que recién comienzan promete ser un periodo revelador para la industria de los NFT. Las empresas de todas las industrias están utilizando los NFT y el Metaverso para llegar a un público más amplio.

Desde empresas de moda y diseño, pasando por deportes, inmobiliaria, automotriz, hasta comida y alimentos.

Todos pusieron sus ojos en el potencial de los tokens no fungibles y el mundo virtual. Son conscientes de que ahí se está jugando buena parte de las formas del consumo del futuro. Mientras tanto, las consultoras, las asesorías profesionales, las instituciones y hasta los Estados, compran tierras en los metaversos.

Según datos de Dune Analytics, el mes con mayor volumen de operaciones en Opensea fue agosto, cuando superó los 3.420 millones de dólares.

El número de comerciantes activos dentro de este mercado NFT también creció de manera exponencial.  Pasó de tener 40.000 en enero, a más de 845.000 en la actualidad.

Diversas industrias se muestran interesadas en los NFT

¿Competencia de Axxie?

Hasta ahora Axxie era el juego con más adopción pero otro de los juegos que está siendo furor y que hace crecer a la industria de los NFT es el desarrollado por Peter Molynex.  El desarrollador británico Molyneux, ex de Lionhead, ya triunfó en el mercado con su nuevo videojuego: Legacy, de 22cans, aunque todavía no salió.

Se trata de un producto que tiene su propia criptomoneda y que permite comprar tierras virtuales por dinero real. A través de la venta de NFT, el estudio ya embolsó unos 47 millones de euros.

El juego se basa en el diseño y construcción de una ciudad industrial en la que los habitantes trabajan en fábricas, toda una metáfora de lo que es el negocio de los NFT. Las LegacyCoin son la divida de criptomoneda que se utiliza para adquirir estos productos basados en la tecnología blockchain.

Así las cosas, podrás convertirse en todo un terrateniente y conseguir dinero real por tus tierras. El juego se basa en el diseño y construcción de una ciudad industrial en la que los habitantes trabajan en fábricas, toda una metáfora de lo que es el negocio de los NFT.

Las LegacyCoin son la divisa de criptomoneda que se utiliza para adquirir estos productos basados en la tecnología blockchain.

Así  el usuario podrá convertirse en todo un terrateniente y conseguir dinero real por tus tierras.

"Como propietario de un negocio, tendrás acceso a las Llaves Legacy. Estos objetos se pueden ceder a otra gente que quiera abrir un negocio ingame en Legacy", por lo que se convertirán en tus socios de negocio. Esta relación de colaboración te permitirá compartir una porción de las LegacyCoin ganadas", dicen desde la empresa.

NFT ya mueve 40 millones de Euros

Un mercado en ascenso

El mercado de NFT OpenSea es el responsable de procesar la mayor parte de estas transacciones.

El potencial de los NFT va mucho más allá del arte y abarca la música, los objetos de colección deportivos y los videojuegos, mientras que su utilidad abarca tanto la propiedad como el acceso exclusivo a funciones y características únicas.

Los CryptoPunks son los OG de los NFT, según DappRadar. La colección se lanzó allá por 2017 antes de que existiera el estándar ERC-721 de NFT.

Larva Labs liberó los 10.000 punks de forma gratuita para los usuarios de Ethereum y, desde entonces, la popularidad y el valor de CryptoPunks en el mercado secundario se han disparado.

En junio de 2021, un punk alienígena se vendió en Sotheby's por 11,75 millones de dólares. En agosto, Visa adquirió un CryptoPunk de 150.000 dólares para su colección corporativa y la agencia de Hollywood UTA firmó un acuerdo para utilizar CryptoPunks en los medios de comunicación convencionales.

En agosto de 2021 se alcanzó la cifra récord de 400 millones de dólares gastados en CryptoPunks en un solo mes.

En septiembre, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, asistió a la Gala del Met luciendo una insignia de CryptoPunks.

CryptoPunks ha visto el mayor volumen de negociación en OpenSea con 750.788,32 ETH (3.040 millones de dólares).

Su valor creciente y su poder de permanencia la convierten en la principal colección de NFT.

Te puede interesar