Adam Mosseri, CEO de Instagram acaba de prensentar la hoja de ruta para el año que comienza."Tendremos que repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él", mencionó desde su cuenta.

El principal cambio en Instagram vendrá de la mano de los Reels, pues según Mosseri, todos los contenidos de video se convertirán a este formato, además de implementar diferentes estrategias para hacer crecer ese producto. Pero no serà el único:

Instagram se renueva
 

Los tres focos de Instagram serán:

Atención puesta en la mensajería: Mosseri señaló que profundizarán los esfuerzos en referencia a la mensajería. No se debe olvidar que el servicio de comunicación de Instagram convive con WhatsApp y Facebook Messenger, todos propiedad de Meta.

Ahora se puede hacer videos más largos

Mosseri también hizo referencia a actualizaciones positivas que fueron implementando durante el 2021. Estas se centraron en darle más protagonismo a los usuarios, para que manejen su experiencia, por ejemplo con los controles de contenido sensible, o la opción de ocultar la cantidad de "likes".

También en importante recordar que la red social ya había informado que el feed volverá a estar disponible en orden cronológico.

Actualmente se muestra en un orden basado en algoritmos, las personas podrán elegir mantenerlo así o configurarlo para ver las publicaciones cronológicamente. Esperan que sea implementado durante el primer trimestre de 2022.

La transformación de Instagram

Lejos quedó la época en la que Instagram era solo para videos y fotógrafos profesionales. Si bien siendo una red social para compartir fotografías, se trata de una plataforma en la que uno puede encontrar y realizar diversos contenidos. Esto marca una oportunidad para las marcas que buscan conectar con la audiencia que está conectada todos los días. 

La función Tienda ahora es global

Es lógico que exista un cambio tan grande, la tecnología cambia cada día, y lleva hacia una vida digital cada vez más posicionada. Esto se hizo más evidente desde la llegada de la pandemia y el confinamiento que obligó a muchos a buscar un refugio para tratar de olvidar un poco el estado de emergencia mundial.

Por eso apps como TikTok, Instagram, Snapchat y otras más, encontraron una fuente de crecimiento muy importante, siendo TikTok la que más ganó en esta batalla, a tal grado de que, hoy en día, es la aplicación más descargada del momento.

La batalla del e-commerce en redes sociales

Este es un contexto muy interesante en el cual los usuarios son testigos de una lucha para ver cuál es la red social que se apodera del e-commerce, otra de las tendencias que registró un importante aumento gracias a la pandemia.

De ahí se entiende que Instagram y otras plataformas realicen mejoras en sus funciones enfocadas a las marcas y sus anunciantes. El marketing en redes sociales se convirtió en una gran alternativa y, por ello, cada una de las plataformas no quiere dejar pasar la oportunidad de generar más ingresos.

Te puede interesar