El Boom de los Metaversos no para: Proshares lanza su ETF centrado en los mundos virtuales

El Boom de los Metaversos no para: Proshares lanza su ETF centrado en los mundos virtuales
A fines de noviembre dos ETF de metaversos canadienses comenzaron a cotizar en la Bolsa de Toronto el mismo día y más empresas entran en el mercado
Por iProUP
29.12.2021 19.09hs Economía Digital

ProShares, la primera empresa de Estados Unidos en lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin (BTC), se sumerge en el metaverso, ya que ahora planea lanzar un nuevo ETF centrado en el metaverso.

ETF basados en el metaverso

ProShares presentó el martes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos un ETF centrado en el metaverso, denominado ProShares Metaverse Theme ETF.

Sujeto a la aprobación de la SEC, el ETF propuesto seguirá el rendimiento del Solactive Metaverse Theme Index (SOMETAV), compuesto por empresas que proporcionan o utilizan tecnologías relacionadas con el metaverso, incluido el procesamiento de datos y los dispositivos metaversos, dice el folleto del ETF.

 

El índice incluye empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en el mercado de valores Nasdaq y que cumplen ciertos requisitos de capitalización bursátil y liquidez, remarcó  ProShares. Otros gigantes tecnológicos como Apple y Nvidia y Meta, (antes Facebook), están supuestamente entre los principales integrantes del índice.

La presentación del ETF metaverso de ProShares se produce en un momento en que las empresas mundiales se aventuran cada vez más en el sector metaverso y de los NFT.

Dos empresas canadienses, Evolve Funds Group y Horizons ETFs Management, comenzaron el 29 de noviembre el trading de sus ETF metaversos en la Bolsa de Toronto. Al igual que el ProShares Metaverse Theme ETF, el Horizons Global Metaverse Index ETF sigue a SOMETAV.

Los metaversos han ido surgiendo cada vez más como una de las mayores tendencias tecnológicas en 2021, luego del anuncio oficial de Facebook de su estrategia para el metaverso al cambiar el nombre de su producto a Meta en octubre. 

Según un estudio de Reports and Data, el mercado metaverso mundial tenía un valor de 48,000 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 872,000 millones de dólares en 2028, registrando unos ingresos con una tasa de crecimiento anual compuesta del 44%, según un artículo del sitio Cointelegraph.

Terrenos digitales

El furor despertado por el metaverso, un futuro de realidad virtual, está animando a algunos inversores en comprar bienes inmobiliarios digitales.

 

Hace unas semanas la compañía neoyorquina Republic Realm anunció una operación de u$s4,3 millones para comprar terrenos digitales en The Sandbox, una de las varias webs de "mundos virtuales" donde la gente puede socializar, jugar o acudir a conciertos.

A fines de noviembre, la firma de criptomonedas canadiense Tokens.com adquirió por u$s2,4 millones unos terrenos en la plataforma rival, Decentraland. Días antes, Barbados anunció un plan para abrir una "embajada de metaverso" en Decentraland.

Este tipo de portales se promocionan como prototipos del metaverso, un internet del futuro donde las experiencias en línea actuales como hablar con un amigo se sentirán como si fueran cara a cara gracias a los dispositivos de realidad virtual, indicó AFP.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído