El e-commerce revolucionó la forma de comprar en todo el mundo gracias a la pandemia y muchos usuarios han decidido seguir comprando desde la comodidad de su casa debido a sus múltiples beneficios. 

A partir de esta explosión han surgido nuevas categorías como el social commerce, una modalidad que ha logrado mejorar la experiencia de compra y se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores.

¿Qué es el Social Commerce?

El social commerce es una subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en Internet.

Esta modalidad integra el poder de las plataformas en el proceso de compra online, ya que los usuarios pueden participar a través de opiniones, consejos, preguntas y fotografías. Gracias a estas interacciones se facilita el proceso de decisión de compra, permitiendo que las empresas puedan crear una relación más directa con sus clientes y estos sean capaces de despejar dudas y generar confianza.

 

Uno de los casos que sirven de ejemplo es Tiendamia.com, una plataforma para compras en el extranjero que ofrece una sección de social commerce en la cual los usuarios pueden ver en tiempo real qué están comprando otras personas, así como recomendaciones de productos.     

En esta sección las personas pueden visualizar las principales opciones de compra entre los más de 1000 millones de productos de los catálogos de eBay, Amazon, Walmart y Macy’s que ofrece Tiendamia.com. Gracias a esto, las personas pueden conocer cuáles son los productos más buscados por otros usuarios según la temporada así como descubrir opciones de regalos y nuevos productos. 

¿Cuáles son los beneficios del social commerce?

 

Te puede interesar