El 37% de los consumidores argentinos prefiere el eCommerce antes que comprar por redes sociales

El 37% de los consumidores argentinos prefiere el eCommerce antes que comprar por redes sociales
Así lo demostró un informe elaborado por el unicornio Rapyd. La tendencia también se refleja en otros países de la región, como Brasil y México
Por iProUP
07.12.2021 16.50hs Innovación

La pandemia obligó a millones de personas a volcarse por hacer sus compras en modalidad online y así cumplir con las cuarentenas implementadas en cada país.

En la Argentina, este fenómeno creció de manera notable, al punto de transformarse en uno de los escenarios donde más se notó su implementación.

Según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en los primeros 6 meses del año, el eCommerce en el pasí facturó $631.788 millones, cifra que representa un incremento de 101% respecto al mismo período de 2020.

Pero un informe especial elaborado por el unicornio Rapyd, compañía israelí que alcanzó la categoría de ‘unicornio’, con una valuación de mercado mayor a u$s1000 millones, y tiene entre sus inversores a los fondos más importantes, como Tiger Global y General Catalyst, demostró que en los argentinos desconfían de hacer shopping por redes sociales.

Es que según los números arrojados por la investigación, el 37% de los consumidores en nuestro país teme comprar por redes y prefiere el comercio electrónico sobre un 7% que se vuelca a las plataformas sociales.

El estudio comprendió a 1.687 usuarios argentinos, brasileños, colombianos y mexicanos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 65 años.

El comercio electrónico supera al social commerce
El ecommerce supera al social commerce en los principales países de la región

Qué ocurre en la región

El comercio electrónico supera al social commerce no solo en la Argentina, sino también en el resto de los países analizados.

En Brasil (57%) y México (41%) los usuarios prefieren hacer compras por tiendas digitales tradicionales.

Mientras que en Colombia, el e-commerce sobresale con el 34%, versus el social-commerce, con un 23%.

El estudio comprendió a 1687 usuarios argentinos, brasileños, colombianos y mexicanos, de entre 20 y 65 años.
El estudio comprendió a 1687 usuarios argentinos, brasileños, colombianos y mexicanos, de entre 20 y 65 años.

Factores que inclinan la balanza

La investigación de Rapyd revela que la preferencia de los usuarios se puede explicar por varios factores.

El primer de ellos es la posibilidad de comprar de forma práctica y sencilla;

Otro aspecto es la función 24x7 de las tiendas digitales.

Además se debe tener en cuenta la diversidad de los métodos de pago.

"Los argentinos se sienten más seguros operando por medio del e-commerce, pero las redes sociales los convocan a investigar, aunque lo hacen a un ritmo más lento que el resto de la región", explicó Juan Huezo, Director Sr. de Desarrollo Corporativo y Asociaciones de Rapyd.

Además, el experto agregó que "avanzar sobre terreno seguro parece ser el patrón a la hora de decidir la compra". "Por ello, es preciso reconocer la importancia que tiene la seguridad y la confianza en las plataformas de pagos para que se dé una paridad en cuanto a la confianza entre el social commerce y el e-commerce. Estamos ante el inicio de un ecosistema del comercio digital más diverso y accesible", completó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído