La tecnología y digitalización llegó a cada una de las industrias para mejorar los procesos, ayudando a que las empresas sean más eficientes tanto para el público como para el propio negocio y las relaciones humanas son parte de este nuevo entorno corporativo.

Durante los últimos dos años, motivadas por la pandemia y los nuevos hábitos, las empresas se vieron obligadas a digitalizarse al máximo.

Familia Bercomat es una de las empresas que se subió a esta tendencia: a través de una app intuitiva, sus colaboradores lograron tener mayor autogestión y consultar información personal, solicitar licencias y vacaciones o acceder a evaluaciones y reconocimientos, entre otras.

"Actualmente toda la comunicación (formal e informal) con los colaboradores se maneja a través de VISMA UNITE, una app que funciona tanto web como en el celular y que permite recibir y subir información, hacer comentarios y manifestar reconocimientos" explican desde Familia Bercomat.

Digitalizarse, no es tarea sencilla

El retail que comercializa productos para la construcción que logró el 8vo puesto como uno de "Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials del 2021", según la encuesta realizada por Great Place to Work.

En muchas empresas las áreas de RRHH adoptaron este tipo de herramientas ya que ayudan a mejorar el engagement entre todos los sectores y colaboradores, a la vez que hace posible la interrelación en tiempo real o unifica la gestión de los líderes.

Gracias a la innovación y la tecnología adquirida, las compañías lograron facilitar ciertas tareas típicas que antes podrían considerarse engorrosas. Por ejemplo, apuntar a una "despapelización" de RRHH, en cuestiones como el recibo de haberes, el legajo, fichajes, evaluación de desempeño, entre otras.

"Actualmente tenemos un enfoque 100% digital. A través de tableros con información 360 de cada colaborador, contamos con datos dinámicos que permiten cruzar, por ejemplo, capacitación y evaluación de desempeño, dos aspectos fundamentales para poder potenciar el uso del módulo de Formación", añadieron desde la firma. 

Digilalizarse facilita el trabajo 

Los datos que la tecnología permite conseguir a cada organización, facilitan el trabajo de RRHH ayudando a determinar focos a trabajar con cada persona, qué área necesita más atención, cuál presenta mayor agilidad en la gestión o si es necesario cambiar o ajustar algo en el plan de RRHH.

Al día de hoy el sector de Recursos Humanos es uno de los más ágiles de cualquier empresa y trabaja a la par con todos los equipos. Gracias a la innovación tecnológica, el sector mejora su comunicación y fomenta un clima de bienestar laboral.

Te puede interesar