Ya hace unos años que varias de las más importantes automotrices del mundo adoptaron el modelo "car sharing" con el cual se pueden alquilar autos por tiempo limitado.

El principal reclamo de este tipo de servicios es que permite la utilización compartida de los recursos y al mismo tiempo disminuye significativamente la contaminación del medioambiente. 

Un servicio simple y efectivo

Es por eso que Ford también se subió a la tendencia y lanza en la Argentina su plataforma Ford Go, la cual permite a cualquier cliente alquilar de forma temporal y "on demand" cualquiera de los modelos que la marca del óvalo comercializa en la actualidad en el territorio argentino. 

 

La plataforma busca ser una experiencia ágil y sin fricciones, ya que permite a los usuarios alquilar un vehículo Ford por minutos, horas, días o todo el tiempo que lo necesite, gestionando todo de manera digital desde cualquier dispositivo.

Es posible alquilar desde una pick-up como Ranger 4x4 hasta un versátil SUV como Territory, este lanzamiento se da dentro del marco de la alianza de Ford Argentina con la startup local MyKeego. 

Esta unión permitirá continuar potenciando el ecosistema de movilidad en el país ofreciendo en conjunto más de 60 vehículos en estacionamientos privados que funcionan 24/7 para brindar flexibilidad y comodidad al usuario.

Estos puntos, llamados Ford Go Points, actúan como centros de retiro y devolución en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba.

¿Cómo se usa?

El uso del servicio es muy simple: es necesario descargar la app Ford Go disponible tanto en el App Store como en Google Play, registrarse y reservar el vehículo más cercano o el que mejor se adapte a tus necesidades.

Luego, hay que acercarse al vehículo seleccionado ubicado en un Ford Go Point, abrirlo desde su teléfono e iniciar el viaje.

Al finalizar, deberán devolverlo en el mismo lugar y cerrar el vehículo desde la app Ford Go. 

 

Actualmente, está disponible el uso de los vehículos con reserva previa, lo que permite higienizarlos entre los diferentes usos para que siempre estén en óptimas condiciones, además de facilitar a los usuarios organizar con anticipación todos sus viajes. 

Los valores para el uso de un vehículo compacto son de $ 26,98 el minuto, $ 998,33 la hora y $ 5.990 el día completo a partir de la sexta hora. Además, la tarifa incluye dos pases de telepeaje por día, según informó el sitio Parabrisas.perfil.com.

Te puede interesar