¿Desbancan a Dogecoin y el efecto Musk?: conocé a Terra, la nueva cripto que aparece imparable

¿Desbancan a Dogecoin y el efecto Musk?: conocé a Terra, la nueva cripto que aparece imparable
Terra se aseguró un lugar dentro del top ten de criptomonedas más importantes de la actualidad, tras desplazar a la favorita del CEO de Tesla
Por iProUP
10.12.2021 13.15hs Economía Digital

Terra es un blockchain que está basado en el software Cosmos. Fue creada por la compañía de Corea del Sur, Terra Labs. Su proyecto pretende descentralizar las finanzas al crear aplicaciones que puedan generar criptomonedas o "stablecoins" con facilidad.

Su token se llama LUNA, la cual, desde principios de año, incrementó su valor en más de 10.000%. El 25 de noviembre tenía un valor de u$s16.000 millones, y en la primera semana de diciembre ya estaba en u$s29.000 millones. 

Su crecimiento tan rápido se debe a que la actualización de su protocolo activó un mecanismo de quema, lo cual hace que vaya desapareciendo el token LUNA. Al hacerse más escaso, su valor se incrementa. 

La cripto que más están demandando
La cripto que más están demandando

Más detalles

Terra es un protocolo blockchain que provee monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias, para alimentar el sistema de pagos a nivel global. Lo interesante de esta plataforma es su capacidad para combinar la resistencia a la censura que ofrece Bitcoin (BTC), con acuerdos rápidos y asequibles

El token Luna es utilizado para estabilizar las stablecoins del protocolo. Además, quienes poseen este token también pueden votar y presentar propuestas de gobernanza de  la red. 

Terra apareció cuando LUNA se recuperó casi 65% en menos de tres semanas para convertirse en la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

El activo digital superó a Dogecoin (DOGE) y Avalanche (AVAX) para valorar más de u$s28.600 millones, casi 1.18% de la valoración total actual del mercado de criptomonedas de u$s2.30 billones.

Mientras tanto, el precio del token de LUNA subió de u$s43,50 a más de u$s77 por unidad, el 5 de diciembre pasado y consiguió un nuevo máximo histórico.

Las cripto favoritas
Las cripto favoritas

Cada criptomoneda tiene una característica particular como fortaleza. Pero existen cinco que son de las más atractivas para el inversor a la hora de armar su cartera.

Según Iván Tello, cofundador de Decryto.la, una cartera diversificada y con potencial debería incluir a:

  • "PolkaDot, que es fuerte en interconectividad
  • Binance por infraestructura 
  • ADA, por tener tecnología transaccional
  • ETH, por tener tecnología del smart contract 
  • Bitcoin, que es la más fuerte y estable

¿Cómo armar la cartera cripto?

  • 50% Bitcoin. Es la criptomoneda que se transformó en la más estable y la que mejor absorbe las fuertes correcciones propias del mercado.
  • 30% Ethereum. Presenta características de comportamiento similares a Bitcoin, con la ventaja de tener mayor potencial de recorrido alcista.
  • 20% Bainance, PolkaDot y ADA.

Como punto aparte, en el mundo de las finanzas, en función de las características de éstos activos, los especialistas recomiendan no destinar más del 15% del capital de la cartera a las monedas que están por fuera de las 15 criptomonedas que tienen mayor capitalización de mercado, ya que puede haber una dificultad a la hora de tener que desarmar eventualmente la posición.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído