A mediados de noviembre se activó el protocolo de Taproot cuyo objetivo es maximizar la eficiencia y la privacidad de Bitcoin.

Debido a los cambios operativos que conlleva para la red de BTC, las compañías que brindan monederos y procesadores de pago debieron prepararse para soportar estas modificaciones.

Algunas de las firmas que desarrollan monederos de bitcoin han comenzado a trabajar en este pero sin generar una bifurcación forzada o división de la red de Bitcoin como ocurrió en el pasado.

Y si bien Taproot no fue activado con el propósito de reducir los costos de comisión, incorpora importantes funcionalidades de privacidad de las transacciones, junto con nuevos scripts o comandos que permitirán una mejor gestión de las múltiples opciones con las que un usuario puede manejar en su wallet.

Taproot no fue activado con el propósito de reducir los costos de comisión

Cómo lo recibió la industria

Cada vez más servicios están integrando Taproot a sus plataformas, aunque eso no represente un aumento en el volumen de transacciones.

Y una de las primeras wallets en adoptar esta actualización fue Muun, una cartera desarrollada en Argentina, la cual ahora permite resguardar los fondos con multifirma 2 de 2, aumentando la seguridad para el usuario.

Otras wallets que también admiten Taproot de manera completa son Sparrow y Specter, al igual que Fully Noded y Bitcoin Core.

En cuanto a los exchanges, son pocos los que han implementado Taproot.

En Binance, por ejemplo, no es posible depositar o retirar con Taproot y otros grandes jugadores del sector como Hodl Hodl, Paxful y Xapo aún no informaron cuándo lo adoptarán.

Expectativas sobre el precio

Pero más allá de los conocedores del tema tecnológico, las expectativas sobre la llegada de Taproot generan fuertes esperanzas entre entusiastas e inversionistas de la moneda digital, quienes anticipan que este podría ser el próximo escalón que ayude a que su precio llegue a nuevos máximos históricos en las próximas semanas.

Bitcoin se movió en la órbita de los u$s50.000 por unidad esta semana

Vale destacar que esta semana Bitcoin se movió en la órbita de los u$s50.000 por unidad, pero en estos últimos días ha ido nuevamente a la baja en lo que califican como una corrección.

De momento solo queda esperar y ver qué repercusiones tiene realmente esta actualización a nivel de los mercados.

Te puede interesar