Microsoft se mete en el mundo de las criptomonedas y participa en ronda de financiamiento

Microsoft se mete en el mundo de las criptomonedas y participa en ronda de financiamiento
La firma fundada por el magnate Bill Gates participó en una ronda de financiamiento organizada por una startup que opera con criptoactivos y NFTs
Por iProUP
10.12.2021 16.30hs Economía Digital

Microsoft, el gigante tecnológico desarrollador de software parece haberse decidido finalmente por meterse de lleno en el apasionante mundo de las criptomonedas, gracias a participar en una ronda de financiamiento organizada por una startup que opera con criptoactivos y tokens no fungibles (NFT).

La compañía organizadora de la ronda de inversión fue Palm NFT Studio, la cual estaba organizando una recaudación Serie B que fue justamente liderada por Microsoft, esto a través de su empresa de fondos de riesgo M12.

De acuerdo con el equipo de Palm NFT Studio, la ronda en total logró recaudar un total de u$s27 millones, capital que será destinado para ampliar su equipo de trabajo en la medida en la que expanda su ámbito de servicios en los sectores del entretenimiento, artes, juegos y cultura creativa, basado en un sistema de NFT a través de su propia red Bdenominada Palm.

En este contexto, Dan Heyman, cofundador y CEO de Palm NFT Studio, reiteró su compromiso con el espacio de los coleccionables digitales, viéndolos como un sector que abrirá espacio para una gran innovación en los años venideros:

Microsoft incursiona con las criptomonedas
Microsoft incursiona con las criptomonedas

"Dentro de tres años, la mayoría de los NFT se distribuirán de forma gratuita. Veremos un cambio de los NFT como coleccionables exclusivos hacia la participación masiva de la comunidad, y Palm NFT Studio está liderando esa evolución. Visualizamos programas que acuñen millones de NFT con utilidad; objetos sociales que conectan a las comunidades, impulsan la participación y recompensan a los verdaderos fanáticos", destacó.

Entre otros inversionistas de la ronda figuran firmas como RRE, Third Kind Venture Capital, NFT Investor Sfermion y The LAO.

Microsoft y la industria Blockchain

Si bien la participación de Microsoft en una ronda de financiamiento para una empresa dentro del sector cripto pueda resultar algo novedoso, lo cierto es que la compañía ya tiene tiempo estableciendo nexos con el espacio de blockchain y las criptomonedas.

En agosto pasado, la firma recibió aprobación por parte de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, USPTO, justamente por concepto de una solicitud que introdujo para la creación de un sistema que permita a sus usuarios desarrollar aplicaciones blockchain, esto mediante facilidades para el diseño de tokens que puedan operar en diversas redes ya que el proceso bien podría resultar "difícil y engorroso".

Microsoft y su ronda de financiamiento
Microsoft y su ronda de financiamiento. La firma fundada por Bill Gates se metió de lleno en el mundo de las criptomonedas

También en agosto de este año, la compañía estuvo trabajando en el desarrollo de medidas contra la piratería mediante tecnología de Ethereum, para lo cual hizo uso de una investigación desarrollada conjuntamente entre Alibaba y la Universidad Carnegie Mellon.

En cuanto a Palm NFT Studio, la participación de Microsoft podría permitir a la empresa tener aún más contacto con el trabajo que la startup realiza. En tiempos recientes, la compañía de NFT’s estuvo lanzando varios productos y servicios entre los que destacan una sidechain para coleccionables digitales basada en Ethereum, la plataforma MLB NFT de Candy Digital, así como el programa The Matrix Resurrections de Nifty con Warner Bros y NFTPro.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído